La cerveza de marca blanca preferida por la OCU

Al igual que el vodka para los rusos, la cerveza es una de las bebidas preferidas por los españoles. La media de consumo anual de cerveza por persona  está en unos 50 litros. Esto es porque forma parte de la cultura ya que es costumbre “tomarse unas cañas” con los amigos antes de comer o al salir del trabajo ya que implican un momento de disfrutar un tiempo agradable con tus personas cercanas.

Existen varios tipos de cerveza, la rubia es la más suave y la más popular en España aunque cada vez está más de moda beber cerveza tostada o negra, sobre todo si son artesanales. Además de esta clasificación existe otra para poder catalogar las diferentes cervezas artesanales ya que pueden ser Lagers, Pilsen o IPA entre otras.

Cervezas españolas

Cervezas

Hay una amplia oferta de cervezas para elegir y que se adapten a los gustos de cada uno pero ¿cuál es la mejor cerveza? Las marcas que más producen en España son Mahou – San Miguel, Damn e Hijos Rivera posicionando a España en el puesto número 10 en producción de cerveza a nivel mundial.  Sin embargo no son las más baratas y es que las cervezas de marca blanca son las que más éxito tienen en los supermercados.