El toque especial de Dani García para una fideuá de calamares única

-

La receta de fideuá es una especialidad originaria de Gandía, pero que se ha expandido a toda la Comunidad Valenciana, y por supuesto al resto del país. Se cocina en el mismo recipiente que la paella, aunque cambian los ingredientes principales, ya que la fideuá se hace con marisco y fideos.

La historia de este plato es bien curiosa, por el hecho de que se inventó por casualidad. La primera vez que se cocinó una fideuá fue en 1930, cuando el cocinero de un barco llamado Santa Isabel quiso hacer un plato bien rico para toda la tripulación. Utilizaría marisco de las pescas que habían obtenido los marineros y arroz, que es lo que añadía con frecuencia. Pero ese día, no se sabe si se había terminado el arroz o simplemente decidió innovar, el caso es que cambió el arroz por fideos. El éxito fue tal que la receta comenzó a ofrecerse en los restaurantes del puerto de Gandía, y pronto se convirtió en el plato estrella de esta región.

1
LA VERSIÓN DE LA FIDEUÁ DE DANI GARCÍA

Hoy no traemos la receta de aquel cocinero, sino la versión de uno de los chefs más populares de nuestro país: Dani García. Su fideuá es bastante particular, supersencilla y con un toque crocante que es una verdadera delicia. Además, se sirve acompañada con una rica mayonesa de ajo que le da un toque aún más sabroso. Es uno de esos platos ideales para disfrutar en familia el fin de semana. Toma nota y sorprende a tus comensales con una receta muy especia.

Atrás