Tratamiento de andulación para aliviar las patologías musculoesqueléticas

El dolor persistente en músculos, huesos o articulaciones afecta a la calidad de vida de quienes lo padecen, llegando a suponer un impedimento para desarrollar las actividades de la vida diaria.

En ocasiones, las personas que presentan molestias, como inflamación del nervio ciático, lumbalgia, hernias discales y demás patologías musculoesqueléticas, entre otras, recurren a los medicamentos antiinflamatorios o relajantes musculares, pero estos son solo un alivio momentáneo y con posibles efectos secundarios.

En España, la empresa iXalud es especialista en el alivio del dolor crónico con la terapia de andulación, realizando la terapia de Andulación, entre otras.

Tecnología de vibración y calor

Los expertos definen la andulación como «un tratamiento biofísico que combina dos tratamientos terapéuticos mundialmente conocidos y utilizados en la medicina moderna. Por una parte, la andulación aplica unas vibraciones mecánicas en todo el cuerpo; por otra, aplica una técnica de termoterapia mediante calor por infrarrojos«.

La vibroterapia de cuerpo entero se utiliza desde hace décadas en casos de lumbalgia, fibromialgia, artrosis, artritis, fatiga muscular, problemas vasculares u obesidad. Las vibraciones controladas mejoran el flujo sanguíneo y relajan los músculos en caso de dolores lumbares crónicos. Esta acción la complementa el calor de los infrarrojos, que favorece la vasodilatación, por lo que reduce la inflamación y mejora el flujo sanguíneo e, incluso, la cicatrización.

Esta terapia es aplicada mediante el dispositivo sanitario Andumedic 3, que facilita gracias a la posición boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas, que permiten que la zona lumbar y las rodillas se relajen y se dé la descarga muscular.

iXalud es la distribuidora del Andumedic 3. Este dispositivo está certificado como producto sanitario y registrado en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). En la página web de la compañía, los usuarios pueden acceder a más información detallada sobre la andulación y sus múltiples beneficios en el alivio del dolor crónico, ocasionado por múltiples enfermedades, como las patologías musculoesqueléticas.

Un dispositivo para usar en casa

Los dispositivos Andumedic 3 fueron creados especialmente para uso profesional. En Europa, esta tecnología se usa desde hace más de 15 años con resultados comprobados a la hora de mejorar el bienestar de los usuarios. Actualmente, está disponible para toda España con el sello de calidad de iXalud, con funcionalidades y accesorios adaptables a las necesidades de cada persona.

Para utilizar el dispositivo en casa, solo se necesita contar con dos metros cuadrados de superficie en la vivienda. Un equipo de terapeutas hará una visita gratuita al cliente para recomendarle los ajustes y el tratamiento adecuados. Con Andumedic 3, iXalud contribuye a aliviar el dolor crónico y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

64199642938Ae