Old school headhunting. Cómo es la consultoría Triem Executive Search

Las personas son el activo más valioso que cualquier empresa puede tener.

Una charla con Daniel Costa Corella, CEO de Triem Executive Search, que reivindica una forma casi artesanal de captar talento para sus clientes.

Alejado de los actuales métodos de selección de personal, que define como «pesca de arrastre», Costa sigue fiel a una antigua metodología. Defiende las referencias y contactos que se forjan con los años y la confianza mutua, un profundo conocimiento del sector y de las personas que lo componen, y la importancia de entender la idiosincrasia de la empresa cliente para definir el perfil más adecuado que debe incorporarse.

Con todo ello, afrontar el reto y conseguir seducir al candidato para que dé el paso y siga construyendo su carrera profesional en el proyecto del cliente.

Cuál es el valor añadido de un buen headhunter

El old school headhunting es una forma de trabajar contrapuesta a la de las empresas de selección actuales.

En la mayoría de ellas, cuenta Daniel, buscan personal sin exclusiva de contrato. Así se dedican a colgar anuncios en las principales plataformas, y envían candidaturas al cliente con poco o ningún filtro con el fin de cubrir las posiciones lo antes posible y cobrar los honorarios.

En cambio, la forma de trabajar tradicional requiere más dedicación y tiempo y un contrato en exclusiva para anteponer la calidad a la rapidez. Además, con este tipo de relación mercantil con el cliente, en Triem se comprometen a cubrir los puestos contratados por mucho esfuerzo que requiera.

Más de 40 años de experiencia a nivel internacional

Triem nació en Barcelona en 1982, convirtiéndose así en la primera empresa de headhunting en España. Cuenta en su lista de referencias con las principales empresas nacionales y multinacionales del país, y responde a un código deontológico basado en el respeto, tanto para los candidatos como para los procesos y las compañías contratantes. Busca dignificar la selección de personal, acortando los pasos de adhesión a puestos de trabajo, sin afectar el estudio detallado y objetivo de los aspirantes.

Aunque la cobertura de sus servicios de consultoría se concentra en Madrid y Barcelona, Triem Executive Search ha logrado asesorar a empresas en todo el territorio nacional y acompañar a organizaciones de más de 15 países, gracias a su amplia red de colaboradores internacionales.

63Ff8B21877B1