Educación prevé aprobar este mes el proyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas con un «amplísimo respaldo» del sector

El Ministerio de Educación y Formación Profesional prevé que el Consejo de Ministros apruebe este mes de marzo en segunda vuelta el proyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores y enviarlo así al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Así lo ha avanzado este martes el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, durante su intervención en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Senado, donde ha destacado que el proyecto de ley «cuenta con un amplísimo respaldo dentro del sector de las enseñanzas artísticas y de todo el sector cultural».

El Ministerio de Educación, según ha señalado el secretario de Estado, tiene «una gran ilusión» y una aspiración de «unanimidad» entre todas las fuerzas políticas, ya que se trata de una ley que «llevaba 33 años esperándose». «Era un anhelo enorme de todo el sector de las Enseñanzas Artísticas y de todo el sector cultural. El ante proyecto de ley cuenta con una amplísimo respaldo dentro del sector, es una ley muy participada», ha insistido.

Precisamente, Bar Cendón ha explicado que para elaborar este proyecto de ley han tenido «más de una cincuentena de reuniones con todos los sectores y se han ido incorporando aportaciones de otros ministerios, sindicatos, asociaciones o entidades privadas». «Es una ley muy coral, aspiramos a que sea una ley del sector de las Enseñanzas Artísticas y del sector cultural», ha dicho.