De Juegos de Tronos a Conan: los castillos de España que han inspirado a Hollywood

-

España y sus castillos. Así es, España es uno de los países más hermosos de Europa, posee una riqueza natural y cultural que le hacen destacar, y parte de esa riqueza cultural la vemos reflejada en la gran variedad de castillos que posee y distribuida además a lo largo de todo el país.

Y es que por toda la geografía española existen castillos con leyendas heroicas propias y con infraestructuras extraordinarias y bien conservadas, que han sobrevivido a los embates del tiempo y a los innumerables conflictos típicos de la época y están tan bien conservados que han llegado a convertirse en escenarios de grandes películas y series.

Actualmente estos castillos forman parte del atractivo turístico de España y en escenarios idóneos para las producciones cinematográficas más importantes de Hollywood y de todo el mundo.

A continuación te contamos cuales son los castillos que han servido de escenarios para las grandes producciones de Hollywood.

 

1
El Castillo de Almodóvar del Rio, en Córdoba

El Castillo de Almodóvar del Rio, en Córdoba
El Castillo de Almodóvar del Rio, en Córdoba

Este castillo está ubicado en Córdoba, más específicamente en la población de Almodóvar del Río  a orillas del río Guadalquivir. Se trata de una impresionante fortaleza construida con influencias musulmanas y cristianas que se encuentra perfectamente conservado a pesar de los años. Ha sido escenario de varias películas y series, entre ellas, Juego de Tronos.

 

Atrás