¿Qué es un Broker de inversiones y cómo elegir el correcto para comenzar?

Un corredor o Broker de inversiones es una persona que actúa como intermediario entre los inversores y las instituciones financieras. Un Broker de inversiones puede ayudar a invertir en acciones, bonos y fondos mutuos.

Hay muchos tipos diferentes de Brokers:

Un Broker en línea brinda servicios a través de su sitio web o aplicación. Cobran tarifas más bajas que los corredores tradicionales porque no tienen oficinas físicas donde trabajan sus empleados; en cambio, todo se hace electrónicamente a través de Internet.

Un representante registrado independiente (IRR) representa a varias empresas a la vez en lugar de una sola empresa como lo hacen los corredores de servicio completo, lo que significa que pueden brindarle más opciones cuando llega el momento de elegir inversiones.

Debido a que hay tantas opciones disponibles a la vez, puede llevar más tiempo de lo normal decidir cuáles son las adecuadas para sus necesidades, ya que cada una podría ser mejor que otra según el tipo de inversión que las requiera también. Es importante contar con asesoría como Broker-fraude.com para elegir el Broker ideal y no caer en la opción incorrecta.

Beneficios de un Broker de inversiones

Los Broker de inversión son los profesionales a los que acudir para aquellos que quieren invertir en el mercado de valores. Tienen acceso a una amplia gama de inversiones y pueden ayudar a diversificar su cartera invirtiendo en diferentes sectores.

Los corredores de inversión también ofrecen asesoramiento profesional sobre la mejor manera de administrar su dinero y hacerlo crecer con el tiempo. Esto puede incluir consejos sobre cuándo es el momento de vender un activo o cuándo podría haber mejores oportunidades en otro lugar, así como consejos sobre cuánto riesgo es apropiado dada su edad y situación financiera.

Elegir un Broker de inversiones

Cuando busca un corredor de inversiones, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de que tengan las credenciales y certificaciones correctas; esto ayudará a garantizar que sepan lo que hacen.

También debe considerar cuánto dinero cobran por transacción (tarifas), así como qué comisión reciben de cada operación (comisiones). Finalmente, investigue la reputación del corredor; si él o ella ha existido durante años y nunca ha tenido ninguna queja en su contra por parte de clientes o reguladores, entonces es muy probable que él o ella tenga buena reputación.

Abrir una cuenta de inversión

Para abrir una cuenta de inversión, deberá reunir los documentos necesarios y completar el proceso de solicitud. Una vez hecho esto, puede depositar fondos en su cuenta haciendo un depósito o transfiriendo fondos desde otra institución financiera.

Hacer una inversión

  • Establecer objetivos de inversión.
  • Elige una estrategia de inversión.
  • Seleccionar inversiones.

Administrar sus inversiones

Una vez que haya configurado sus inversiones, es hora de monitorearlas. El seguimiento implica comprobar periódicamente el rendimiento de su cartera y realizar ajustes cuando sea necesario. También debe considerar equilibrar su cartera de vez en cuando para que permanezca diversificada y en línea con sus objetivos.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al monitorear sus inversiones:

  • Lleve un registro de cuánto dinero se invierte actualmente en cada clase de activo (por ejemplo, acciones o bonos).

Esto lo ayudará a determinar si es necesario o no realizar ajustes en función de las tendencias del mercado o los cambios en las tasas de interés a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si hay un aumento en el valor debido al aumento de los precios de las acciones pero no una disminución correspondiente porque se compraron a precios más altos que los actuales, ¡esto podría significar que es hora de equilibrar!.

Cerrar su cuenta de inversión

Una vez que haya decidido cerrar su cuenta de inversión, hay algunas cosas que debe hacer. Primero, notifique al Broker que está cerrando la cuenta y que debe transferir todos sus activos (si corresponde) a otra institución financiera.

Luego, asegúrese de que toda su documentación esté en orden para que también puedan liquidar cualquier préstamo pendiente o tarjeta de crédito asociada con esta cuenta. Finalmente, una vez que todo haya sido transferido de sus manos a las suyas nuevamente, y suponiendo que no haya cargos asociados con la transferencia de fondos entre instituciones.

Riesgos de invertir

Hay muchos riesgos asociados con la inversión, pero los más comunes son el riesgo de mercado, el riesgo de liquidez y el riesgo de crédito.

Riesgo de mercado: se refiere a la posibilidad de que su inversión pierda valor debido a cambios en la economía general o industrias específicas. Por ejemplo, si invierte en acciones que representan a compañías petroleras y hay una recesión mundial que hace que los precios del petróleo bajen drásticamente (como sucedió durante 2008), entonces su cartera de acciones probablemente perderá dinero porque la gente no está comprando tanta gasolina o diésel. combustible como antes.

Riesgo de liquidez: se refiere a la rapidez con la que un inversor puede vender un activo sin afectar su precio o sin tener dificultades para encontrar otro comprador (es decir, quedarse atascado).

La liquidez es especialmente importante cuando se consideran inversiones como bienes raíces, donde podrían pasar meses antes de encontrar a alguien dispuesto a comprárselos a un precio aceptable, ¡e incluso más si no hay suficiente demanda de viviendas en general! Riesgo crediticio:

El riesgo crediticio se refiere específicamente a si alguien incumplirá los pagos de su préstamo o no; esto incluye tanto préstamos personales como hipotecas/líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC), préstamos comerciales realizados por bancos/instituciones financieras.

Evitar el fraude

Hay muchos tipos de fraude que pueden ocurrir en la industria de corretaje. El robo de identidad es uno de esos ejemplos, y es algo que debe tener en cuenta como inversor o comerciante potencial. El robo de identidad ocurre cuando alguien roba su información personal y la usa para cometer fraude u otros delitos. Esto puede incluir cosas como abrir tarjetas de crédito a su nombre sin su conocimiento o vender artículos en línea usando su número de seguro social como identificación.

El phishing es otro tipo común de estafa de inversión que consiste en hacerse pasar por una institución financiera establecida con un correo electrónico que solicita información personal (por ejemplo, números de cuenta). Estos correos electrónicos a menudo contienen enlaces que conducen a sitios web falsos donde los delincuentes recopilan datos de víctimas desprevenidas que creen que están enviando su información directamente a empresas legítimas, como bancos o firmas de corretaje, ¡pero en realidad no lo hacen en absoluto!.

Los esquemas de bombeo y descarga implican inflar artificialmente los precios de las acciones mediante la creación de rumores falsos sobre las empresas; una vez que estas acciones alcanzan su valor máximo, los que están detrás de ellas las descargan en inversionistas desprevenidos que terminan perdiendo dinero cuando los precios inevitablemente vuelven a caer más adelante debido a la falta de demanda/interés entre los compradores».

Mejores formas de evitar ser estafado

Establezca políticas de gestión de riesgos: los corredores deben tener una comprensión clara de lo que constituye un comportamiento de riesgo para que puedan identificar las señales de alerta desde el principio del proceso. Esto puede incluir cualquier cosa, desde verificar las cuentas de las redes sociales en busca de publicaciones que muestren falta de juicio o signos de abuso de sustancias hasta realizar verificaciones de antecedentes de clientes potenciales antes de aceptarlos como clientes.

Utilice la tecnología: la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca para los corredores realizar verificaciones exhaustivas de KYC en clientes potenciales; sin embargo, muchos aún confían únicamente en procesos manuales, como llamadas telefónicas o correos electrónicos, ¡y esos métodos no siempre producen resultados precisos!

Obtener ayuda profesional

  • Obtendrá ayuda con sus inversiones.
  • Puede obtener consejos sobre cosas como jubilación, ahorros para la universidad y más.
  • Un asesor financiero también puede ayudarlo a establecer metas para el futuro y crear un plan para lograrlas.

Tipos de corredores comunes

Corredores de servicio completo, que ofrecen una amplia gama de servicios y productos de inversión. También pueden llamarse corredores «tradicionales» o «boutique».

Corredores de descuento, que cobran tarifas más bajas que las empresas de servicio completo pero ofrecen menos servicios a cambio. A menudo se les llama «descuento» porque cobran comisiones más bajas en las transacciones que los corredores tradicionales.

Los corredores en línea son otro tipo de Broker de descuento que no tiene una oficina; en su lugar, utiliza su sitio web o aplicación para realizar transacciones en línea o por teléfono (y, a veces, incluso por correo electrónico).

Factores a considerar al elegir un corredor

Cuando se elige un corredor, hay varios factores a considerar. Las comisiones y tarifas son importantes porque pueden afectar el rendimiento general de la inversión. También debe tenerse en cuenta la gama de productos y servicios que ofrece la firma de corretaje; es posible que desee invertir en acciones internacionales u opciones comerciales.

Las herramientas de investigación, como el filtro de acciones y las calificaciones de los analistas, pueden ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre qué acciones de empresas comprar o vender. El servicio al cliente es otro factor; si algo sale mal con su cuenta, es bueno saber que alguien estará allí para ayudarlo a resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente (y sin poner excusas).

Finalmente, los saldos mínimos de las cuentas suelen exigirse en diferentes niveles dentro de cada casa de bolsa.