Sálvame: la enésima rebelión de Belén Esteban que ponen en jaque al programa

Por supuesto que esperábamos que esto pasara en Sálvame en cualquier momento, y también presumíamos de parte de quien, así que no nos sorprendió para nada que se le tuviera que hacer un llamado de atención a Belén Esteban por parte del director del programa, cansado ya de las trasgresiones al nuevo Código de Ética de comportamiento exigido por Telecinco a sus presentadores.

[nextpage]

Realmente fue un momento tragicómico el que se vivió en Sálvame

Realmente Fue Un Momento Tragicómico El Que Se Vivió En Sálvame

Lo cierto es que no era la primera vez que Belén Estaban se había revelado en contra del nuevo Código de Ética que Mediaset se impuso a sus presentadores, por lo que tuvo que ser interrumpida abruptamente por el director del programa, Sálvame.

A pesar de las advertencias que le estaba haciendo Jorge Javier Vázquez en la trasmisión de Sálvame del 14 de marzo, la colaboradora no se lo pensó dos veces antes de ignorar reiteradamente las nuevas reglas, hasta que tuvo que recibir una advertencia del director de la emisión. Este pasado martes 14 de marzo, en Sálvame, pudimos presenciar una divertida y entretenida escena protagonizada por Belén Esteban.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se implementó el nuevo Código de Ética de Mediaset?

¿Cuándo Se Implementó El Nuevo Código De Ética De Mediaset?

Desde que hace un mes Mediaset España impuso un nuevo Código Ético a sus trabajadores, que va desde la prohibición de sus presentadores de posicionarse en temas políticos hasta el veto de numerosos rostros de la prensa del corazón, por lo que se han producido varias situaciones en las que esta colaboradora ha estado cerca de ser sancionada, pero esta vez ha ido un paso más allá hasta el punto de rebelarse, de hecho llegó a decir: «¡Me da lo mismo!».

[/nextpage][nextpage]

El tema polémico, la aparición de Pinocho

El Tema Polémico, La Aparición De Pinocho

Todo sucedió cuando el magazine de todas las tardes que transmite el canal Telecinco abordaba el caso del presunto hermano de Anabel Pantoja, al que llaman Pinocho, quien fue la última persona entrevistada en el programa Viernes Deluxe. La presentadora de Paracuellos renunció a la contención que le imponía el nuevo Código Ético, explotó vertiendo opiniones sobre lo que este sujeto estaría ganando con este asunto.

Belén Esteban dijo: «Ya basta, ¿dónde estaba este señor cuando Bernardo Pantoja necesitaba un ascensor? ¿Dónde estaba cuando estaba enfermo en el hospital? ¿Y en el tanatorio? Era Anabel Pantoja la que pagó el ascensor, la que pagó a cuatro cuidadores, la que estaba ahí, y eso que todos sabéis cómo le ha tratado su padre en su juventud. Pese a todo eso, ella ha estado siempre ahí, no Pinocho».

[/nextpage][nextpage]

Belén siguió expresando su opinión en torno a este personaje

Belén Siguió Expresando Su Opinión En Torno A Este Personaje

Siguió la diatriba, afirmando que fue Anabel Pantoja la que pagó para que se instalara un ascensor, la que tuvo que pagar a 4 cuidadores, la que siempre estuvo allí, y todos saben ya cómo la trataba su padre en su juventud. La presentadora siguió preguntándose dónde estaba el tal Pinocho cuando Bernardo Pantoja estuvo hospitalizado, por qué ni si quiera se presentó en el tanatorio cuando lo enterraron, tanta era su indignación que llegó a preguntarle a Pinocho si no había sido así.

Belén se inquietaba aún más mientras hablaba y se preocupaba menos por el veto de Kiko Rivera a Mediaset al ver que sus compañeros no estaban de acuerdo con ella: «Vamos a ver, José Antonio. ¿Todo Triana dice que Bernardo es el padre de Pinocho? ¿Por qué no hablamos de que Pinocho vendió a Kiko Rivera?», así continuó Belén Esteban bastante molesta por las situación y las supuestas pretensiones de este presunto hermano de Anabel Pantoja.

[/nextpage][nextpage]

Sálvame, y lo que estaba diciendo Belén Esteban

Sálvame, Y Lo Que Estaba Diciendo Belén Esteban

Pronto se dio cuenta Jorge Javier Vázquez de que su compañera estaba traspasando los límites del nuevo Código, al punto que fueron varias las oportunidades en las que le advirtió a Belén Esteban que debía llamarlo “el hermano de Isa. P”, pero Belén hizo que sus oídos fueran sordos a las advertencias. En ese momento ya no sólo se trataba de Jorge Javier Vázquez, sino de Adela González también, los que trataban de calmarla, sin tener éxito.

Fue cuando Belén Esteban dijo “No, ¡KIko Rivera!», más bien gritó, ignorando la sugerencia de que era el hermano de Anabel, y continuó su diatriba, afirmando: «¡Dejadme acabar! ¿Puedo acabar, Jorge? Porque si no me callo. No, ¡es Kiko Rivera, no el hermano de Isa P!“. Ante la insistencia de sus copresentadores de que debía reformular la manera en que se refería a Pinocho por el hermano de Isa, Belén Esteban ya no se contuvo más.

[/nextpage][nextpage]

Hasta se volvió en contra de Adela González

Hasta Se Volvió En Contra De Adela González

La transmisión de Sálvame continuaba y llegado a un punto, se revolvió en contra de Adela, diciéndole: «Mira, chica, paso. Yo vengo aquí a otra cosa. Me voy a tomar por culo, que ya me estáis tocando las narices», unas declaraciones que de verdad, nos parecieron un poco subidas de tono. De todas formas lo copresentadores trataban de bromear con Belén Esteban, mientras ella no hacía otra cosa que levantarse de la silla diciendo que ahora: «Vamos a jugar a un juego que se llama Tabú, porque si no, no podemos continuar».

[/nextpage][nextpage]

Belén Esteban quiso burlarse de Jorge Javier Vázquez

Belén Esteban Quiso Burlarse De Jorge Javier Vázquez

Con esta declaración en Sálvame, lo que Belén Esteban trató de hacer fue burlarse de Jorge Javier Vázquez, mientras Kiko Matamoros no paraba de susurrarle al oído que debía respetar la prohibición impuesta por la nueva normativa de Mediaset que comenzó a regir al grupo de comunicaciones, pero Belén Esteban se encontraba en medio de un paroxismo de rabia, ya que era constantemente interrumpida cuando hablaba, hasta que declaró: Me da lo mismo que no se pueda nombrar. ¡Me da igual!».

[/nextpage][nextpage]

Entonces tuvo que intervenir el director de Sálvame para hacer que se respetaran las nuevas reglas

Entonces Tuvo Que Intervenir El Director De Sálvame Para Hacer Que Se Respetaran Las Nuevas Reglas

Fue en ese momento que tuvo que intervenir el director de Sálvame, David Valldeperas, que fue el único que pudo meterla de nuevo en sus cabales finalmente. De modo que Belén Esteban volvió a su lugar, y comenzó a aludir al hijo de Isabel Pantoja como hermano de Isa P. Luego dijo: «¿Por qué no contamos cómo Pinocho vendió al hermano de Isa P. cuando era joven o todas las veces que ha sacado tajada con el paparazzi Pablo El calvo a costa de Bernardo Pantoja?».

Cuando Belén Esteban comenzó a referirse a ese personaje Pinocho respetando finalmente el Código de Ética, los compañeros comenzaron a reírse por todo el plató, y para más inri, comenzaron a aplaudirla con mucho júbilo, pero también con sorna, hasta que el asunto se consideró suficientemente debatido.

[/nextpage][nextpage]

La excepción que concede Mediaset a ‘Sálvame’ frente al nuevo Código de Ética

La excepción que concede Mediaset a ‘Sálvame’ frente al nuevo Código de Ética

Una de las cláusulas más significativas del nuevo Código Ético, que se hizo público, prohíbe meter a Sálvame en serios problemas: «No se puede abandonar en directo y sin causa justificada el programa. De hacerlo, se tendrá por definitiva a efectos contractuales». Estaban pendientes de que sus miembros fueran capaces de respetarlo, ya que es un procedimiento estándar en el formato cuando las inquietudes involucran a sus compañeros de trabajo.

No obstante, se ha podido constatar que este programa estaba exento de este requisito, ya que en Mediaset están conscientes de que este es un aspecto normal de la dinámica del espacio, dado lo mucho que depende el Show de este tipo de arrebatos de sus estrellas, esta excepción no aplica para sus presentadores, cuya salida abrupta del plató podría resultar en su despido inmediato.

[/nextpage]