Tratar la depresión a través de un enfoque integral de la mano de Lescoms

A lo largo de los últimos años, el concepto «depresión» ha dado mucho de que hablar. La sociedad se ha concienciado acerca de ella y a día de hoy son muchas las personas diagnosticadas con este tipo de trastorno. La depresión puede aparecer tras situaciones traumáticas o muy estresantes como la pérdida de un ser querido, abuso sexual o problemas financieros graves, entre muchas otras. En la clínica Lescoms se combinan el uso de fármacos y psicoterapia para un abordaje más efectivo de dicho trastorno.

Qué es la depresión y por qué es importante tratarla

Es importante aclarar que la depresión no surge tras problemas de la vida cotidiana como, por ejemplo, discusiones con la pareja, los padres o un mal ambiente laboral. Por lo general, estas son situaciones que, si bien generan un estado de ánimo bajo, las personas pueden superarlas con fuerza de voluntad, esfuerzo y un enfoque adecuado. La depresión, por el contrario, es más que solo una debilidad personal, ya que se considera un cuadro severo, en el que el tratamiento debe ser rápido y enérgico, ya que la persistencia del mismo ensombrece el pronóstico a largo plazo, y su estilo de vida se ve bastante perjudicado debido a la carga emocional negativa que siempre llevan consigo mismos. Además, hay que tener en cuenta que alrededor de 80.000 personas con depresión atentan contra su propia vida cada año y al menos 4.000 lo consiguen. Por estas razones, es importante tratar la depresión de manera integral como lo hacen en Lescoms.

¿Qué tipo de depresión es atendida por Lescoms?

Lescoms está compuesto por un equipo interdisciplinar especializados en el tratamiento de una gran variedad de trastornos psicológicos, incluidos aquellos relacionados con la depresión. Dentro de esta área, el centro cuenta con expertos en trastorno depresivo mayor. Este es uno de los más comunes y, según estudios de la ONU, afecta a más 300 millones de personas alrededor del mundo y causa discapacidades y diversas enfermedades.

También se centran en el tratamiento del trastorno depresivo crónico (distimia), el cual es una forma de depresión más leve, pero persistente. A pesar de ser leve, afecta el día a día de quienes lo padecen, ya que genera pesimismo, pensamientos negativos y la incapacidad de poder divertirse. Otro trastorno de depresión que tratan los especialistas de este centro es el afectivo estacional, el cual solo aparece en ciertas épocas del año como el otoño o invierno.

Los psiquiatras y psicólogos de Lescoms trabajan bajo un enfoque personalizado y colaborativo para ofrecer soluciones más eficientes a cada uno de sus pacientes. Este enfoque incluye la recomendación de medicamentos basados en estudios previos y la implementación de tratamientos psicoterapéuticos progresivos.

63F7917877C40