Paneles acústicos para home studio o estudio de grabación, disponibles en Acústica Decorativa

Todos los expertos coinciden en que los paneles acústicos para estudio de grabación u home studio son tan importantes como los equipos electrónicos más modernos. Si se busca una buena experiencia en la producción de material de audio, con características profesionales, hay que cuidar la acústica del área de trabajo.

Para eso, existe en el mercado una gran variedad de materiales y productos específicos que se adaptan a distintas necesidades y también a presupuestos. Según la firma Acústica Decorativa, con los productos que hay en el mercado y la información disponible en Internet cualquiera puede armar su propio estudio.

Paneles acústicos para estudios de grabación

Acústica Decorativa es una tienda online especializada en la venta de paneles acústicos decorativos. Poseen un amplio catálogo de espumas, absorbentes y difusores acústicos. También ofrecen paneles para insonorizar las paredes, lana de roca o mineral y todo tipo de material para el aislamiento sonoro. Sus expertos aclaran que existen materiales para el aislamiento o el acondicionamiento acústico.

Explican que los primeros están diseñados para absorber el ruido externo, mediante la utilización de masa que hace que los sonidos externos reboten. Los segundos están elaborados para reducir la reverberación y el eco dentro de los estudios de grabación. En este grupo entran los paneles para estudio de grabación u home studio.

Estos paneles están hechos con materiales absorbentes que reducen el tiempo de reverberación hasta los parámetros adecuados. Esta propiedad elimina los ecos de fondo que se escuchan en las grabaciones de locuciones o piezas musicales. El resultado es grabaciones más profesionales con un sonido limpio, bien definido y sin elementos molestos que distraen la atención.

Variedad de paneles para el home studio

Los expertos de Acústica Decorativa señalan que tienen varios tipos de paneles acústicos fonoabsorbentes para acondicionar un home studio. Indican que poseen diferentes acabados que se ajustan tanto al presupuesto disponible como a la intención de uso que tendrá el estudio. Estos elementos se pueden adquirir con acabados de madera, textil o distintos colores para aprovecharlos en vídeos.

Dentro de la gama de paneles acústicos están el Curve 60, Marine Luxury, Sea Land, Radar First, Radar Pure o Circle Basoc. Estos tienen excelentes acabados decorativos que aportan, además de sus propiedades fonoabsorbentes, una estética decorativa que proporcionan un ambiente más agradable a nivel visual. Para acabados más neutros también disponen de varios colores y modelos en paneles regulares.

Adicional a los paneles, este e-commerce también dispone de trampas para graves y difusores acústicos con los que se mejora la experiencia de grabación. La tienda dice que el buen equipamiento del home studio en este sentido es esencial. Hoy en día, los consumidores de contenidos son más exigentes en cuando a la calidad del sonido y una mala grabación puede acarrear pérdidas importantes.

6411D9Da2A8E2