La importancia de la firma electrónica y su uso práctico, de la mano de Customer Comms

Hoy en día, la transformación digital es una meta que deben alcanzar las empresas para ser cada vez más competitivas.

Uno de los factores para conseguir este objetivo es la implementación de la firma electrónica. De hecho, el uso de esta herramienta sirve para mejorar las relaciones entre una empresa y sus clientes, proveedores y empleados. Esto incluye aceptaciones, contratos y renovaciones.

Para ello, es necesaria la intervención de un tercero de confianza como Customer Comms, quien ofrece una herramienta de firma electrónica avanzada que dispone del máximo valor legal probatorio. Además, se puede usar en cualquier dispositivo, por lo que permite brindar un servicio ágil que se adapta a las necesidades del cliente.

¿Por qué es importante la firma electrónica para la digitalización de una empresa?

Esta herramienta resulta útil en múltiples áreas de una empresa. Por ejemplo, un departamento de recursos humanos puede implementarla para la firma de contratos laborales, en procesos de formación interna y en distintos intercambios de documentación digital.

A su vez, en el trabajo diario de una asesoría o despacho profesional, la firma digital es una herramienta fundamental para agilizar el trabajo y dar un mejor servicio a los clientes. Además, con el respaldo de una empresa como Customer Comms es posible alcanzar un alto nivel de seguridad e integridad para cada documento firmado.

Este sistema también resulta ventajoso para las pymes, ya que se pueden beneficiar de una disminución de costes. Esto se debe a que con esta herramienta ya no es necesario realizar envíos certificados para firmar documentos ni llevar a cabo gestiones en papel que requieran un espacio físico de almacenamiento. Por otra parte, se reduce el gasto en herramientas como escáneres o impresoras y en productos como tinta o papel.

Asimismo, la firma electrónica proporciona una mayor agilidad en distintas gestiones y procesos. En este sentido, la implementación de esta herramienta se asocia a una mejora en los procesos de contratación y en la concreción de distintas transacciones.

Customer Comms ofrece soluciones con garantías

El servicio de firma electrónica que ofrece esta empresa cumple con los requisitos eIDAS (electronic IDentification and trust Services). Esto supone que la identificación de los firmantes, la presentación de documentos y la certificación de todas las fases del proceso están garantizadas.

Además, con este servicio es posible soportar la firma de varios documentos en cada operación por parte de múltiples firmantes en el mismo proceso. Por último, se incluye la custodia digital de lo firmado durante 5 años o más.

Gracia al servicio de firma electrónica que brinda Customer Comms, es posible contar con una solución eficiente y asequible para agilizar múltiples procesos, ofreciendo un mejor servicio a los clientes. Se trata de una herramienta fundamental para avanzar en la transformación digital de una empresa.

63F748641Dec4