Pueblos mágicos de Galicia que parecen sacados de un cuento

España y sus pueblos. Es que no me cansaré de decir que España es uno de los países más hermosos del mundo, y Galicia es una prueba de ello, sus paisajes que parecen compaginar a la perfección el mar y las montañas, su gastronomía, y lo más importante, su gente hacen de Galicia y sus pueblos, lugares verdaderamente mágicos.

Y es que Galicia es una de esas regiones privilegiadas de España, sus pueblos marineros y de montaña, con la infraestructura típica de la región, hermosos paisajes naturales y sus majestuosas infraestructuras con Castillos e Iglesias medievales, la convierten en uno de los turísticos por excelencia cuando visitas España.

A continuación te contamos cuales son los pueblos mágicos de Galicia y por qué, quien sabe y termines incluyéndolos en la lista de pueblos a visitar en la próxima escapada.

 [nextpage]

Tui, en Pontevedra

Tui, En Pontevedra
Tui, en Pontevedra

Tui es uno de los pueblos más conocidos de Galicia, y no es para menos ya que fue reconocido como Conjunto Histórico Artístico y es el segundo en orden de importancia dentro de Galicia. Es un pueblo bastante pintoresco, todavía conserva sus calles empedradas y por supuesto, el paseo a orillas del rio Miño que te lleva directo a la Catedral, uno de sus principales atractivos turísticos. Además Tui tiene una particularidad, es que está separado por un rio, del vecino país Portugal y el viejo puente internacional que une a Tui con Valenca, Portugal.

 [/nextpage][nextpage]

Santo Estevo de Ribas de Sil, en Ourense

Santo Estevo De Ribas De Sil, En Ourense
Santo Estevo de Ribas de Sil, en Ourense

Este pueblo no puede pasar desapercibido, es uno de los más mágicos de Galicia, está ubicado en la Ribeira Sacra y rodeado de paisajes verdaderamente espectaculares desde donde podrás ver las montañas de Lugo y Ourense, porque posee unos miradores desde donde podrás disfrutar cada detalle. Uno de sus principales atractivos, además de los paisajes, en el Monasterio de Santo Estevo, una verdadera joya arquitectónica que data de los siglos XII y XVIII que actualmente forma parte de la cadena de Paradores Turísticos de España.

[/nextpage][nextpage]

Mugardos, en A Coruña

Mugardos, En A Coruña
Mugardos, en A Coruña

Mugardos es otro típico pueblo marinero de esos que abundan en Galicia, pero lo que hace destacar este pueblo de los otros es que se encuentra escoltado por dos joyas arquitectónicas, el Castillo de la Palma y el Castillo de San Felipe, es uno de los principales atractivos turísticos no solo de Galicia, sino de España. Si decides visitarle no debes dejar de ir al puerto desde donde podrás disfrutar de la arquitectura típica de la región, sus colores y el atardecer, un verdadero espectáculo que sin lugar a dudas le convierten en un pueblo mágico de Galicia.

[/nextpage][nextpage]

Mondoñedo en Lugo

Mondoñedo En Lugo
Mondoñedo en Lugo

Mondoñedo se le conoce por haber sido la capital de la antigua provincia de Lugo y por supuesto por la Catedral Basílica de la Asunción, uno de sus principales atractivos turísticos, porque fue reconocido como Monumento Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pero además, es una parada obligatoria en el mundialmente famoso Camino de Santiago.

[/nextpage][nextpage]

Combarro en Pontevedra

Combarro En Pontevedra
Combarro en Pontevedra

Combarro es uno de esos pueblos típicos de Galicia que reúne con todos sus encantos y por eso debe estar en la lista de destino a visitar si decides ir a Galicia. Posee una arquitectura tradicional, es un pueblo marinero, con casas de piedras, muy típicas de la arquitectura rural de la región. Ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico, conserva sus estrechas calles empedradas y grandes balcones de piedra y madera que lo convierten en un lugar verdaderamente mágico.

[/nextpage][nextpage]

A Guarda, en Pontevedra

A Guarda, En Pontevedra
A Guarda, en Pontevedra

Cuando visitas A Guarda te sientes como en una de esas viejas películas de marineros, se encuentra ubicado en el sur de Pontevedra y se caracteriza por las coloridas fachadas de sus casas, que además son construcciones bastante bajas y convierten el lugar en un verdadero espectáculo arquitectónico. Posee un puerto pesquero, uno de sus principales atractivos turísticos, al igual que las 20 hectáreas de tierra que hoy funcionan como museo al aire libre como un homenaje a la cultura castreña.

[/nextpage][nextpage]

Muros, en A Coruña

Muros, En A Coruña
Muros, en A Coruña

Muros, es uno de los pueblos más hermosos de Galicia, es uno de sus principales atractivos turísticos de hecho, es un  típico pueblo de marineros que conserva la arquitectura típica de la región, se encuentra muy cerca de Pontevedra porque lo que pueden llegar confluir sus costumbres. Si decides visitarle, no debes dejar caminar las calles empedradas del casco histórico, es tan hermoso que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Los nombres de las calles forman parte del atractivo, Sufrimiento, Amargura, Soledad.

[/nextpage][nextpage]

Betanzos en A Coruña

Betanzos En A Coruña
Betanzos en A Coruña

Un pueblo marinero de Galicia, ubicado en la provincia de A Coruña, es tan hermoso que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y muchos le han catalogado como la capital gótica de Galicia. Dentro de sus principales atractivos turísticos destacan la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María do Azogue y la Iglesia de San Francisco, todas estructuras medievales y cien por ciento góticas. Ha sido por muchos años lugar de residencia de grandes familias nobles por lo que es normal encontrar en el inmensos jardines románticos al mejor estilo de los ingleses, con estanques y zonas verdes.

[/nextpage][nextpage]

Ribadavia en Ourense

Ribadavia En Ourense
Ribadavia en Ourense

Ribadavia es famoso no solo por sus paisajes de ensueño sino por su producción de vino, que son de una calidad tan alta que ha alcanzado fama internacional. Dentro de sus principales atractivos destacan el Castillo de los Sarmiento, el Santuario de nuestra Señora del Porta y el increíble barrio judío que atrapa a todos los visitantes.

[/nextpage][nextpage]

Allariz en Ourense

Allariz En Ourense
Allariz en Ourense

Allariz es uno de sus pueblos que te enamoran con sus paisajes, además es un pueblito que todavía conserva con calles estrechas y empedradas que le convierten en un lugar no solo mágico sino como de otra época. Ha sido declarado como Patrimonio Artístico Cultural, pertenece a la provincia de Ourense y data de la Eda Media, de hecho cuenta la leyenda que reyes como Alfonso X el Sabio lo convirtió en su residencia, y lo mejor de todo es que se conserva en perfecto estado.

[/nextpage]