¿Dónde encontrar productos artesanos, ecológicos, 100 % naturales y elaborados de forma tradicional? Econatura Gourmet

En la gastronomía española existen diversos productos tradicionales que están presentes en la gran mayoría de las comidas, cenas o meriendas especiales.

En este sentido, el jamón ibérico es una de las opciones más atractivas, ya que proviene de una raza de cerdos específica que solo es criada en Extremadura, Andalucía y algunas regiones de Castilla y León, como la sierra de Guijuelo. Este tipo de carne se caracteriza por tener una consistencia suave, debido a su capacidad para infiltrar la grasa en el músculo y por tener un sabor superior al de otros jamones.

Actualmente, tiendas online como Econatura Gourmet se centran en la venta de jamones ibéricos de bellota, pata negra, criados en libertad y con una curación cuidadosa, para que las personas puedan disfrutar de un sabor excelente.

¿Cómo se clasifica el jamón ibérico?

La calidad del jamón ibérico depende de ciertos factores, como la pureza del cerdo, el tiempo de curación, su dieta y la forma en la que fueron criados los animales. Por esta razón, todos los jamones deben llevar una etiqueta encima de la pezuña, indicando a qué categoría pertenecen. Esta puede ser de tres colores diferentes.

La etiqueta blanca es el jamón de cerdo ibérico de cebo, que ha consumido una dieta a base de cereales. En cambio, la etiqueta verde es el jamón de cerdo ibérico que ha tenido una dieta mixta de bellotas y cereales. Después, la etiqueta roja simboliza que el cerdo ha sido alimentado con bellotas y otros recursos naturales, dándole un sabor único. Todos estos tienen un porcentaje de pureza de entre 50 % y 75 %.

Por último, la etiqueta negra es el jamón procedente de un cerdo de 100 % origen ibérico, que ha sido curado durante un mínimo de 36 meses. Además, es importante que la compañía asegure una curación mínima de 24 meses para que tenga una calidad óptima.

Características de los productos naturales y ecológicos de Econatura Gourmet

Los productos artesanales elaborados de forma natural tienen un gran mercado de clientes. La tienda online Econatura Gourmet posee una dehesa ubicada en Bobadilla del Campo en la comarca de Guijuelo, en la cual el clima y los vientos favorecen a la cría y la curación de los cerdos para el jamón y los embutidos que ofrece la tienda.

Los cerdos son alimentados en libertad con hierba, raíces, piensos naturales y bellotas de la finca, ayudando no solo al medioambiente, sino también a la elaboración de jamones ibéricos de alta calidad. Entre los productos más destacados se encuentra: el jamón ibérico de bellota, etiqueta roja de Guijuelo, de una pieza entera de 8/9 kg y el jamón ibérico de cebo de campo Guijuelo de una pieza entera de 7/8 kg.

Otros productos que ofrece la tienda son los embutidos, las paletas ibéricas y el vino ecológico, todo elaborado bajo las técnicas más tradicionales de producción.

Las personas que quieran adquirir cualquiera de sus productos de calidad pueden entrar a su página web, seleccionar lo que deseen y disfrutar de un envío gratis en compras de más de 50 euros.

63F643819C15C