La ‘otra Rosalía’ que podría tener problemas legales con la auténtica

Lamentablemente, Rosalía no incluyó a Perú en su tour por Latinoamérica este año. ¿Quiere esto decir que Rosalía no tiene el suficiente público en ese país como para vender las entradas a un show? La respuesta inmediata es que no, para nada, Rosalía tiene seguidores fieles en todas partes del planeta, hasta en Japón. Pero eso no impidió que un yutuber montara todo un espectáculo al estilo ‘Motomami? en Perú y tuvo bastante éxito.

La posición de Rosalía es muy incómoda

La posición de Rosalía es muy incómoda

La verdad, no nos gustaría estar en la posición de Rosalía, porque no hacer nada no va a significar únicamente que ella adora a sus fans, sino que podría ser el punto de partida para que en otros países se articulen espectáculos como éste, que posiblemente puedan tener mucha calidad, pero que van en perjuicio de los intereses económicos de los artistas.

Mientras que la situación contraria, que es interponer acciones legales, es tomar medidas en contra de posibles verdaderos fanáticos, pero que podrían estarse aprovechando de la imagen de un artista, por muy buenas que seas sus intenciones, pero obteniendo ganancias, porque no nos creemos que Ioanis Patsias Morales no haya ganado nada de la venta de sus tres mil entradas al espectáculo que organizó. De verdad, es una situación tipo perder-perder. Tendremos que esperar a ver qué acciones toma el equipo legal de Rosalía.