Multiplicity sobre la importancia de la evaluación por competencias en Recursos Humanos

En el competitivo entorno empresarial actual, un factor clave en el éxito de cualquier organización es su talento. 

Para ello, Multiplicity ofrece sistemas de valoración integrales que proporcionan evaluaciones e informes precisos acerca de las competencias y aptitudes de cada empleado, y también sobre qué les motiva dentro de la empresa.

Estas pruebas ayudan a identificar oportunidades de mejora y representan un proceso fundamental para el crecimiento de una compañía. En este sentido, la evaluación permite determinar si los empleados satisfacen las necesidades corporativas, considerar la puesta en marcha de nuevas contrataciones y analizar las metas para todo el personal involucrado.

Medir las competencias de los empleados de una compañía con una evaluación online por competencias

Multiplicity ofrece servicios para ayudar a las organizaciones a medir sus talentos, a través de un innovador modelo de valoración integral en línea. Este sistema utiliza diferentes estrategias y métricas de evaluación, como pruebas de aptitud, pruebas basadas en competencias en donde exponen casos situacionales para determinar el desempeño de los empleados con precisión.

Para garantizar la máxima eficiencia en el proceso de prueba y evaluación, las organizaciones deben asegurarse de tener un enfoque bien planificado con objetivos claros. Con base en los resultados obtenidos, las organizaciones pueden comparar fácilmente a diferentes candidatos o empleados entre sí para elegir el más adecuado para cada puesto de trabajo.

Además, las pruebas basadas en competencias también ayudan a retener el talento dentro de una organización al brindar incentivos y promover la sana competencia entre ellos. Por lo tanto, son muy importantes en la gestión de recursos humanos, porque aportan información esencial para la toma de decisiones inteligentes y soportan la estructura organizacional de una compañía, ayudándola a impulsar su productividad y a evaluar estrategias para hacer que sus procesos sean más eficientes.

¿Por qué resultan importantes las pruebas y evaluación de talentos humanos?

Multiplicity permite a los usuarios generar automáticamente informes de rendimiento desarrollados en función de los resultados de las pruebas, lo que hace que el seguimiento del progreso de los empleados sea más fácil que nunca. A través de su plataforma en línea, se pueden configurar niveles ideales, criterios e informes que permiten una comparación directa de las métricas de desempeño de los empleados con compañeros o estándares de la industria.

Al implementar dichas evaluaciones y poder contar con resultados tangibles, los empleadores pueden basar sus decisiones de forma más acertada, lo que hace que este servicio sea de gran ayuda para los gerentes en la gestión de sus recursos humanos y fuerzas laborales productivas. Además, Multiplicity hace que las evaluaciones sean fluidas y sin complicaciones para los empleados, además de optimizar tiempos y eliminar márgenes de error en el procesamiento manual de los datos. 

63F503876C086