Nadie apostaba por estas películas pero estuvieron nominadas al Oscar

Hay películas que cuando las vemos por primera vez, no nos dan muy buena espina. Pero no sabemos que tienen en mente los críticos. Pues muchos de estos filmes han llegado a estar nominados al premio Óscar

Es más, muchas veces incluso llegan a ganarlo, incluso frente a producciones que lo merecían mucho más. Pero como estos no resultan ser casos aislados, te he preparado una lista con estas películas, que al final llegaron a ganar. 

[nextpage] 

El mayor espectáculo del mundo

El-Mayor-Espectaculo-Del-Mundo

Brad Braden es el director de un circo, que por desgracia comienza a producir pérdidas. Los espectadores comienzan a perder la ilusión por el espectáculo. Pero su director, movido por el principio de «el espectáculo debe continuar» contrata a un nuevo trapecista

Este se ha ganado la admiración de muchos, pero una vez incorporado, pondrá a Holly, su trapecista estrella hasta el momento, en una encrucijada. Y es que duda en si dejarse vencer por el amor que siente hacia su rival, o hacerse valer por encima de él. 

En los premios Óscar de 1953, este filme se enfrentaba a Solo ante el peligro al premio a Mejor Película. Y contra todo pronóstico, ganó El mayor espectáculo del mundo, sin duda, una de las películas ganadores menos merecidas de la historia. 

 [/nextpage] [nextpage] 

Shakespeare In Love

Shakespeare-In-Love

Este filme no está mal para pasar el 14 de febrero en compañía de nuestra pareja, pero no debería pasar de ahí. Este filme se estrenó en 1998, y su vestuario e interpretaciones lograron que fuera la ganadora del Óscar. 

El año anterior se había estrenado Titanic, y la Academia decidió continuar con la misma lírica, ya que el público había quedado encantado. El problema llega cuando resulta que el filme con el que competía por el premio era Salvar al soldado Ryan

Si nos paramos a meditarlo un momento, ¿qué recuerdas más del cine de aquellos años?, el desembarco de Normandia de la película de Steven Spielberg, o a Shakespeare joven. 

La película que fue protagonizada por Tom Hanks es considerada como una de las mejores películas bélicas de la historia por la Sociedad de Veteranos de la II Guerra Mundial de EEUU. Pero sin saber cómo, el Óscar lo ganó el joven Shakespeare

 [/nextpage] [nextpage] 

Crash

Crash

A pesar de que su elenco era de lo mejor, si nos basamos en la trama y el producto final, menuda decepción. Todo comienza con el descubrimiento de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta. 

Esto hará que la vida de diferentes personas de Los Ángeles se entrecruce, generando un caos mayor. Entre ellos surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales

Lo peor de esta película, ganadora del Óscar en 2005, es que consiguió batir a Brokeback Mountain. Lo curioso, es que existen muchas dudas de el por qué de este premio, ya que está la teoría del castigo al director. 

 [/nextpage] [nextpage] 

Chicago

Chicago

En los años 20, Una chica sueña con subir al escenario del Onyx Club, pero es acusada por asesinato, y enviada a prisión. En ese lugar, se encuentra con alguien a quien realmente admira, Velma Kelly, una cantante de jazz. 

Su caso será llevado por el abogado Billy Flynn, quien se encargará de llamar la atención de los medios hacia las dos mujeres, las cuales poseen una gran voz. Roxie será presentada como la inocencia truncada, lo que la convertirá en una estrella en Chicago. 

A la mayoría nos encantan los musicales, y ver las aptitudes de danza y vocal de los actores resulta una maravilla que siempre ha gustado en Hollywood. 

Pero si miramos la lista de las películas nominadas la Óscar, nos encontramos con El Pianista, de Roman Polansky. Una vez más, nos encontramos con serias dudas sobre los académicos votantes, ya que ganó Chicago

 [/nextpage] [nextpage] 

Slumdog Millionaire

Slumdog-Millionaire

No cabe duda que hay muchas películas de Bollywood que son buenas. Y nos encantan, pero esta no fue una de ellas. Ni nadie daba nada por esta, ni sabía de su existencia hasta que llegó el día de los premios Óscar. 

Si te preguntas por qué ganó, tiene una explicación, lejana en lo que se refiere a la calidad de los filmes nominados. Y es que esta competía con El curioso caso de Benjamin Button y The reader

El premio Óscar le fue otorgado por pura suerte. La Academia le concedió el premio a Mejor Película para acallar críticas. Es algo que no les queda más remedio que hacer cada cierto tiempo, para así mantener a los críticos a raya. 

 [/nextpage] [nextpage] 

En tierra hostil

En-Tierra-Hostil

Una unidad de artificieros ha quedado al mando de un psicótico militar, debido a la muerte del Sargento Thomson. Su nuevo al mando parece no tener miedo a nada. Por lo que no dudará en poner la vida de los suyos en peligro, si de esta forma cumple su misión. 

Esta brigada está a punto de ser sustituida por una nueva, la cual les permitirá volver a casa. Pero antes de que esto suceda, dos soldados se revelan contra el nuevo sargento y sus métodos. 

Aunque este breve resumen te haga creer que la película sí era merecedora del premio Óscar, mejor quítate esta ilusión. 2010 fue otro año en el que la categoría de Mejor película se la llevó el filme equivocado

El mundo obvio la magnífica película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, debido al morbo del enfrentamiento entre Kathryn Bigelow y James Cameron. 

 [/nextpage] [nextpage] 

Gente corriente

Gente-Corriente

La vida de una pareja de clase media-alta, se ve casi destruida debido a la muerte de su hijo mayor. Este sufrió un terrible accidente de navegación, por el cual su hermano menor se siente culpable. 

El sentimiento de culpa de este es inmenso, y trata incluso de suicidarse, pues se atribuye toda la culpa por el accidente en el que se ahogó su hermano. 

En 1980, el melodrama social se encontraba en su auge en Hollywood. Este fue el factor determinante para que el premio Óscar lo ganara Gente corriente. Olvidando la magnífica interpretación de Robert de Niro en Toro Salvaje

Y no solo eso, también pasaron por alto la edición, la fotografía y lo mejor de todo, la dirección de Martin Scorsese

 [/nextpage] [nextpage] 

Bailando con lobos

Bailando-Con-Lobos

10 años más tarde, Martin Scorsese volvió a ver como su trabajo era pasado por alto.  Pues otro filme que no lo merecía tanto se lo llevó. El premio Óscar a Mejor Película debería haber sido para él, sin embargo, se lo llevó el filme Bailando con lobos

Es cierto que la película dirigida y protagonizada por Kevin Costner tiene algo de espectacular.

Ambientada en la expansión de los Estados Unidos. Pero los nativos americanos encontraron multitud de incorrecciones sobre su cultura. Este motivo debería haber sido suficiente para dejarle fuera. 

 [/nextpage]