Los videojuegos retro de los 80 que ahora valen un dineral

-

Los videojuegos viven uno de sus momentos más dulces de su historia… al menos en cuanto a popularidad y masificación se refiere, dado que existen muchos usuarios que siguen pensando que la era dorada de los videojuegos se produjo durante los 80 y 90. Unos incunables que, como sucede en otros campos como el vino, el arte en general o los muñecos clásicos, posee un buen número de seguidores que coleccionan piezas únicas.

Seguro que esto ya lo sabías, ¿o no es así? Pero lo que puede que no tengas claro es el precio que se puede llegar a pagar por algunos de los videojuegos más raros de la era de los 80. ¿Te apetece echar un vistazo a lo que se ha llegado a pagar por videojuegos tan desconocidos como Gamma Attack o Stadium Events? Sigue leyendo para saciar tu curiosidad.

2
La versión más rara de Tetris

Otro de los videojuegos más queridos y venerados de la historia es Tetris. La creación de Alexey Pajitnov está considerada como uno de los 10 videojuegos más importantes de la historia. Un título que arrasó en arcades y en infinidad de sistemas domésticos… pero no tanto en la consola de 16 bits de Sega, Mega Drive (o Genesis en Estados Unidos).

¿Y por qué? Pues porque Nintendo se hizo con los derechos de dicha obra maestra, por lo que no era posible realizar videojuegos basados en Tetris para dicha consola… al menos de manera oficial. Por eso mismo, Tetris de Mega Drive es un título tan cotizado, hasta el punto de pagarse 14.000 dólares por él.