Los videojuegos retro de los 80 que ahora valen un dineral

Los videojuegos viven uno de sus momentos más dulces de su historia… al menos en cuanto a popularidad y masificación se refiere, dado que existen muchos usuarios que siguen pensando que la era dorada de los videojuegos se produjo durante los 80 y 90. Unos incunables que, como sucede en otros campos como el vino, el arte en general o los muñecos clásicos, posee un buen número de seguidores que coleccionan piezas únicas.

Seguro que esto ya lo sabías, ¿o no es así? Pero lo que puede que no tengas claro es el precio que se puede llegar a pagar por algunos de los videojuegos más raros de la era de los 80. ¿Te apetece echar un vistazo a lo que se ha llegado a pagar por videojuegos tan desconocidos como Gamma Attack o Stadium Events? Sigue leyendo para saciar tu curiosidad.

Uno de los videojuegos más influyentes de la historia

Super Mario Bros

Si hablamos de videojuegos incunables, uno de los que se nos viene a la cabeza en un primer momento es Super Mario Bros, el mega clásico de NES, la consola de 8 bits de Nintendo. Una obra maestra que instauró numerosas mecánicas de juego que siguen vigentes en la actualidad.

Bien, pues imaginaos que estáis haciendo una mudanza y, de repente, os encontráis con uno de estos videojuegos… y sin abrir, es decir, ¡precintado! Pues eso mismo es l que le pasó a un hombre norteamericano, el cual vendió dicho cartucho por 75.000 dólares.