Los peligros a los que te expones si haces demasiado deporte

Normalmente, se nos dice que tenemos que hacer algún deporte para poder gozar de una buena salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda como parte del día a día que debemos llevar. Sin embargo, pocas veces nos dicen que también hay peligros a los que nos exponemos si cogemos esta actividad y la hacemos demasiado. Te contamos cuáles son esos riesgos y por qué has de hacer deportes, pero sin «matarte» tanto.

[nextpage]

La otra cara de los deportes

La Otra Cara De Los Deportes
Fuente: (Pexels.com).

La salud es algo fundamental porque sin ella no podemos hacer nada. Pero, en eso de tener que hacer un deporte para que nuestro organismo se vea beneficiado, pues nos podemos ver en apuros.

Es la otra cara que tiene hacer ejercicios, por ejemplo, todos los días. Y es que quizás no sabes que aún tratando de fortalecer tu salud podrías verte en serios problemas. Vamos a ver algunos a los que posiblemente no les habías hecho caso.

[/nextpage]

[nextpage]

La idea es que no caigas en los excesos al hacer deporte

La Idea Es Que No Coagas En Los Excesos
Fuente: (Pexels.com).

Los excesos en la vida se pagan caro, y en el deporte eso es algo que tiene mucha vigencia. De ahí la importancia de que hagas deporte, pero con conciencia de lo que estás haciendo.

Porque si llegases a verte en en un exceso al hacer cualquier actividad deportiva, tu cuerpo se verá en apremio como nunca antes lo habías pensado.

La recomendación es que no sobrepases las horas que recomiendan los expertos para hacer alguna actividad, ya que de lo contrario tu cuerpo será el único perjudicado.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo hacer deporte para que sea beneficioso para la salud?

Cómo Hacer Deporte Par Que Sea Beneficioso Para La Salud
Fuente: (Pexels.com).

Tienes que hacer deporte, pero evitando en todo momento que sea en exceso. Porque como te contamos, puedes afectar brutalmente tu salud. En tal sentido, lo idóneo es que por lo menos 30 minutos al día hagas alguna actividad que te guste.

Además, no tienes que hacerlo todos los días, porque si al caso vamos, pudieras coger la rutina de lunes a viernes. Pero ya los fines de semana podrías descansar o quizás alternar un día sí y otro no, para que así como te ejercites tu cuerpo, también pueda tener descanso.

Sin embargo, en una semana con 150 minutos en total es suficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay mucha gente que hace ejercicios por más de dos horas

Hay Mucha Gente Que Hace Ejercicios Por Más De Dos Horas
Fuente: (Pexels.com).

Hay gente que ya está acostumbrada a la rutina de ejercicios y suelen tener hasta dos horas de ejercicio o practicando algún deporte.

Sin embargo, a este punto podría considerarse un exceso de deporte, por lo que el peligro de que se enfermen es bastante alto.

Sí, puede que les guste mantener ese ritmo que en algunos casos es moderado. Pero hay otros que son intensos, y allí es donde el organismo empieza a dar señales, y negativas para la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

El rendimiento cognitivo y el deporte

El Rendimiento Cognitivo
Fuente: (Pexels.com).

Sabemos que una buena dosis de deporte puede servir para mejorar el rendimiento cognitivo que tenemos. Pero cuando optamos por matarnos haciendo ejercicios, pues lo cierto es que se convierte en algo perjudicial. Uno de los problemas que puedes tener es la falta de atención.

Sí, es tan común por el hecho de hacer demasiado ejercicio, puesto que esta función se ve perjudicada salvajemente y puede que no lo sabías. Por eso, es mejor que hagas ejercicios adecuadamente, para que dicha función se potencie y no sea todo lo contrario.

[/nextpage]

[nextpage]

Dañas tus articulaciones

Dañas Tus Articulaciones
Fuente: (Pexels.com).

Puedes hacer que tus articulaciones estén óptimas si haces deporte de forma correcta. Pero, en cambio, el ejercicio puede irse en tu contra cuando lo haces en excesos, ya que puede que tus articulaciones se deterioren.

Todo viene porque no le das descanso a tu cuerpo, siendo esto algo importante. Asimismo, la intensa actividad física hace que tengas un desgaste del tejido muscular. Por lo que las lesiones pueden ser más frecuentes en tu vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocurre el envejecimiento celular

Ocurre El Envejecimiento Celular
Fuente: (Pexels.com).

Es importante que tengas en cuenta que cuando haces mucho deporte lo que haces es librer una enorme cantidad de radicales libres. Esto pasa por el aumento del consumo de oxígeno.

Pero eso no es bueno para la salud, ya que propicia el envejecimiento celular. En tal sentido, te conviene más dosificar el ejercicio y tratar de que sea algo de verdad sano para tu salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Te sientes muy pesado

Te Sientes Muy Pesado
Fuente: (Pexels.com).

La gente que hace demasiado ejercicio tiene la tendencia de que siempre se sienten pesados, como si llevaran una carga encima. Es una de las señales de que el deporte que está practicando no lo está llevando por buen camino.

No es más que una pesadez que puede venir acompañada de dolores en los músculos. Es algo muy frecuente, sobre todo, en los que apenas inician este estilo de vida. Pero, a la postre, sentirse así todos lo días podría ocasionar que dejes el ejercicio. A tal efecto, lo más idóneo es que lleves todo con calma.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas de sueño

Problemas De Sueño
Fuente: (Pexels.com).

Hoy en día, los problemas de sueño son muy comunes. Pero estos pueden originarse por múltiples factores que a veces obviamos. Uno de los más curiosos tiene que ver con el deporte. Pues sí, que hagas demasiado deporte puede conllevar a que tengas dificultades a la hora de echarte a la cama.

Esto pasa porque resulta complicado bajar la temperatura central, si es que llevas una rutina de ejercicios. Normalmente, la actividad física promueve la deshidratación y esta, a su vez, puede aumentar el ritmo cardíaco. En consecuencia, podrías tener líos a la hora de conciliar el sueño.

[/nextpage]

[nextpage]

Deportes o actividades que son buenas para la salud

Deportes O Actividades Que Son Buenas Para La Salud
Fuente: (Pexels.com).

Todas las actividades que impliquen que tu cuerpo esté en movimiento son buenas para la salud. Pero ya sabes que has de hacerlas con moderación, para que puedas aprovechar sus beneficios. En tal sentido, la sugerencia es que hagas un plan para que aproveches los deportes y tengas una vida saludable.

Por ejemplo, puedes caminar por las calles de tu casa, hacer natación, remo, correr, andar en bicicletas o simplemente, viendo vídeos por Youtube pudieras seguir rutina fácil de ejercicios en casa y sin costo alguno, que te ayudará a estar sano y activo.

[/nextpage]