Android: así te pueden hackear tu móvil si tienes esta aplicación

-

¿Eres consciente de que tu móvil Android puede ser vulnerable al malware? Aunque Google ha implementado medidas para proteger nuestros dispositivos, no podemos estar completamente seguros. Descargar archivos de páginas no confiables o conectarse a redes Wifi públicas puede exponerte a riesgos de ser hackeado.

Pero no te preocupes, si sospechas que tu dispositivo está infectado, hay formas de averiguarlo y prevenir futuros ataques. Sigue leyendo para descubrir las señales clave y cómo proteger tu móvil en el futuro.

3
Aplicaciones que no has instalado

Android: así te pueden hackear tu móvil si tienes esta aplicación
Android: Así Te Pueden Hackear Tu Móvil Si Tienes Esta Aplicación

Al revisar el consumo de batería y datos de tu dispositivo móvil, también podrás visualizar todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el mismo. Probablemente solo utilices algunas de ellas, mientras que otras permanecen allí ocupando espacio y olvidadas.

Pero si identificas alguna que no recuerdas haber descargado, lo recomendable es revisar el historial de descargas en Google Play para comprobar cuándo fue instalada. Es importante tener en cuenta las aplicaciones descargadas a través de archivos APK fuera de las plataformas oficiales, ya que la mayoría del malware suele ingresar por ese medio.