Los motivos por los que el tinte del pelo no te dura

-

¿Te sorprende que los mechones crezcan tan rápido o que el tinte del pelo se vea tan apagado? Te aclaramos qué estás haciendo mal en tu rutina capilar.

A todos nos encanta la sensación fresca de la peluquería. Desafortunadamente, no dura para siempre y después de 8 semanas como máximo puedes ver un primer acercamiento o el color se ha desvanecido.

Pero, ¿por qué a veces sentimos que el color ha crecido mucho más rápido de lo normal? Te aclaramos y damos cinco razones por las que sueles hacer mal en tu rutina capilar.

2
Sol, cloro y agua salada

Los motivos por los que el tinte del pelo no te dura

Un problema de sobra conocido, sobre todo ahora en verano. El hermoso color del tinte del pelo cambia tan pronto como el sol cae sobre nuestras cabezas, nadamos en el mar o en la piscina. Los rayos UV aclaran el color; El agua salada hace que la estructura del cabello se seque y se vuelva opaca.

El cloro químico es el factor más agresivo en unas vacaciones en la playa, especialmente para las rubias entre nosotros. Porque el cloro contiene un agente que mata las algas que contiene compuestos de cobre para mantener la piscina agradable y libre de gérmenes.

El resultado: el compuesto de cobre ataca el color, lo decolora y también le da el brillo verdoso. Por eso: Utiliza siempre un spray protector capilar especial para tu cabello y usa un sombrero para protegerte de los rayos del sol.