La DGT deberá devolver puntos del carnet en estos casos

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad que vela por el bienestar de las carreteras españolas y por vigilar el tráfico… pero no solo eso. La DGT también se encarga de la ejecución de la política vial y por otras muchas actividades relacionadas con las carreteras, como por ejemplo recomendar fuentes para consultar los estados de las mismas, fijar las exigencias para la renovación del carné de conducir, etc.

Sin embargo, muchos solo piensan en las multas cuando se habla de la DGT, dado que es el organismo que al fin y al cabo regula y determina qué condiciones han de darse para que te pongan una multa… y, también, el caso contrario. ¿Y qué pasa si entran en juego los famosos puntos del carné de conducir? ¿En qué casos está obligada la DGT a devolver los puntos? En este reportaje te lo contamos todo.

5
Recursos contra la DGT

Miles de conductores parece que van a verse muy favorecidos por esta medida, dado que según algunas estadísticas una de cada tres notificaciones de multas tiene algún fallo, por lo que pueden ser reclamadas.

¿Y cómo se puede reclamar la multa que te han impuesto? Pues siguiendo todos los pasos que te dejamos a continuación: acceder través de la sede electrónica de la DGT y usar un certificado digital para identificarse, entrar después en el apartado de multas y facilitando el número del expediente sancionador.