La DGT deberá devolver puntos del carnet en estos casos

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad que vela por el bienestar de las carreteras españolas y por vigilar el tráfico… pero no solo eso. La DGT también se encarga de la ejecución de la política vial y por otras muchas actividades relacionadas con las carreteras, como por ejemplo recomendar fuentes para consultar los estados de las mismas, fijar las exigencias para la renovación del carné de conducir, etc.

Sin embargo, muchos solo piensan en las multas cuando se habla de la DGT, dado que es el organismo que al fin y al cabo regula y determina qué condiciones han de darse para que te pongan una multa… y, también, el caso contrario. ¿Y qué pasa si entran en juego los famosos puntos del carné de conducir? ¿En qué casos está obligada la DGT a devolver los puntos? En este reportaje te lo contamos todo.

Hacienda y la DGT

Las Infracciones Generan La Perdida De Los Puntos
Atención conductores: si cumples estos requisitos, la DGT te dará esto

Por cuestiones bastante evidentes, la relación que existe entra el organismo de la DGT y todo lo vinculado con Hacienda es muy estrecha… hasta el punto de que pueden llegar a ser de causa y efecto, algo que acaba de suceder y que tiene a mal traer a la DGT.

Y es que en una información oficial reciente, la DGT ha anunciado que se va a ver obligada a devolver los puntos del carné de conducir a aquellos conductores que hayan recibido una anulación de las multas económicas por parte de Hacienda. Una noticia realmente destacable.