Con chorizos, con sardinas, morcillas y más, las migas admiten muchos ingredientes, pero a la hora de hacerlas perfectas, Arguiñano tiene el truco que las deja deliciosas y en su punto. Si bien, hay poblados de España en los que se disfrutan las migas de harina, lo cierto es que las de pan gustan a muchos por la facilidad de hacerlas; ahora bien, conseguir que quede con una consistencia ideal, es uno de los pasos más complicados.
Si eres de los que se complica un poco a la hora de preparar las migas, basta con seguir el truco del reconocido chef vasco para conseguirlas perfectas y sin mucho esfuerzo.
4Así humedece Arguiñano el pan para lograr tener unas migas perfectas

Una vez que termines de cortar todo el pan en dados y lo tengas dentro del bol, mezcla en un recipiente aparte el agua y la sal y remueve muy bien para disolver completamente la sal. Este es uno de los pasos que hace Arguiñano para garantizar una textura perfecta y también un rico sabor.
Cuando tengas lista el agua, viértela en el bol en el que tienes el pan, mueve muy bien y pásalas a un paño. Cierra el paño con los dados de pan humedecidos y lleva el bol a la nevera durante unas 2 horas.
Mientras tienes los dados de pan humedecidos dentro del paño, voltearlos de vez en cuando para que las migas se impregnen mejor con la humedad. Recuerda dejar que repose por dos horas.