El truco de Arguiñano para unas migas tradicionales de rechupete

-

Con chorizos, con sardinas, morcillas y más, las migas admiten muchos ingredientes, pero a la hora de hacerlas perfectas, Arguiñano tiene el truco que las deja deliciosas y en su punto. Si bien, hay poblados de España en los que se disfrutan las migas de harina, lo cierto es que las de pan gustan a muchos por la facilidad de hacerlas; ahora bien, conseguir que quede con una consistencia ideal, es uno de los pasos más complicados.

Si eres de los que se complica un poco a la hora de preparar las migas, basta con seguir el truco del reconocido chef vasco para conseguirlas perfectas y sin mucho esfuerzo. 

3
Comienza por cortar el pan

El truco de Arguiñano para unas migas tradicionales de rechupete

Lo primero que debes saber es que, de ser posible, consigas un rico pan español, tal como el que recomienda Arguiñano para esta receta. El pan español es mejor para hacer migas porque este se caracteriza por ser de miga densa y de alto contenido en grasa. 

Esto hace que el pan absorba mejor el aceite de oliva, lo que le da un sabor más sutil y profundo a las migas. Además, el pan español suele tener una corteza más crujiente, lo que le da una textura única. Esta combinación de sabor y textura hace que el pan español sea ideal para hacer migas. Para comenzar con la preparación córtalo en dados y ponlo en un bol.