Migas caseras: los ingredientes que debes añadir para que estén de ’10’

Las migas de pan son parte del menú de aprovechamiento de la gastronomía española y permiten que los sabores más ricos se fusionen y complementen con ingredientes sencillos y muy económicos. Prepararlas es sumamente sencillo, y lo mejor de todo es que puedes combinarlas básicamente con lo que prefieras. 

Para que prepares unas divinas migas de pan, hoy te traigo no solamente la receta, sino también algunos tips para que te queden realmente exquisitas.

Las migas de pan: un plato de tradición 

La tradición de las migas de pan se remonta a unos cuantos años; y antes de ser uno de los platos más tradicionales de Aragón, ya formaban parte del menú durante el Imperio Romano. La forma actual de su preparación, tiene mucho en común con la de preparar el ‘tharid’, un plato árabe que en su composición lleva migas de pan, aunque se sirve como una especie de sopa.

Durante el Renacimiento, las migas fueron olvidadas y a partir de 1611, reapareció sobre la mesa de los pastores. Actualmente, este plato sencillo, pero delicioso, se prepara de diferentes maneras y en cada región se disfrutan con los más variados ingredientes. Manchegas, andaluzas, gachasmigas, extremeñas o aragonesas, todas tienen su tradición frente al fogón.