OCU: Estas son las peores autovías y autopistas de España

-

Llega el verano, se están haciendo los planes para tomar las tan esperadas vacaciones y, por supuesto, se están analizando las rutas y vías que se pueden tomar para dirigirnos a los destinos elegidos, y para regresar de ellos, por eso es muy importante conocer el estado potencial en que se encuentran las vías que se van a tomar y por eso la OCU hizo esta evaluación ¿quieres saber los resultados? Pues vamos a ello.

10
¿Qué pasa con otros tipos de vías?

En el caso de las vías provinciales, urbanas y locales, la OCU ha señalado que las valoraciones y las condiciones son hasta peores, habiéndose obtenido en promedio una puntuación de 6.0 sobre 10. Esta encuesta ha revelado la necesidad de incrementar las inversiones en aspectos tan importantes como el mantenimiento y la conservación de las vías, porque los esfuerzos que se hicieron el año pasado resultaron insuficientes.

La realidad es que el estado en general de las vías públicas en España se encuentra por debajo de las valoraciones que reciben las vías públicas de los países que se encuentran en nuestro entorno, y también se ha ido acumulando un gran déficit histórico en materia de inversiones para hacerlas más prácticas y seguras, que el gobierno cifró en 1.000 millones de euros el rescate de las autopistas quebradas en la crisis en 2021, lo que hace que nos lo pensemos dos veces antes de decidir la ruta por la cual vamos a transitar.

Siguiente