¿Qué coches de la DGT llevan radar? Así puedes descubrirlo

-

La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.

La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.

7
Furgonetas equipadas con alta tecnología 

radar

Las furgonetas son una de las innovaciones de la DGT que están equipando con cámaras y radares con la finalidad de inmiscuirse en el tránsito y pasando completamente desapercibidas. Entre los modelos empleados por el órgano rector de tránsito, se encuentran las furgonetas Fiat Scudo, Ford Transit Custom y las furgonetas Renault Máster. 

Estas furgonetas generalmente las encontrarás en colores blanco, negro y azul y están equipadas con cámaras de largo alcance y alta definición para pillar a los conductores que utilizan el celular mientras conducen, no se colocan el cinturón de seguridad, o cometen otras infracciones; también, cuentan con radares de velocidad para detectar aquellos conductores que exceden los límites de velocidad.