¿Qué coches de la DGT llevan radar? Así puedes descubrirlo

-

La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.

La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.

2
Recursos con los que cuenta la DGT para vigilar la seguridad vial 

radar

La Dirección General de Tránsito (DGT) tiene a su disposición una serie de recursos tecnológicos con los cuales detectar a los conductores que incumplen las leyes de tránsito; para lograr esta labor se vale de elementos tecnológicos tales como cámaras de gran resolución, radares de velocidad, drones y helicópteros equipados con radares y cámaras de gran alcance para identificar a los infractores. 

Además, estos recursos son utilizados de manera oculta en vehículos sin ningún rótulo que puedan identificar que la DGT te está observando. Entre los vehículos que emplea están las motos equipadas con radar, coches y camionetas que se confunden con vehículos particulares y así pasan desapercibidos.