¿Qué coches de la DGT llevan radar? Así puedes descubrirlo

-

La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.

La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.

10
Inhibidores y los avisadores de radares en España

radar

La ley de tránsito vigente establece que los conductores pueden utilizar dispositivos avisadores de radares; estos son dispositivos que le indican al conductor que está cerca de una zona con radares.Son aplicaciones que encuentran información de los medios oficiales y es una información pública.

Sin embargo, no pueden utilizar localizadores, ni inhibidores de radares, los primeros detectan las ondas de radares cercanos y emiten una señal auditiva al conductor que le alerta de un radar cerca. Este tipo de dispositivos está prohibido y es penado con una multa de 200 euros y la perdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Por otro lado, los inhibidores de radares que también son ilegales en España, evitan que el radar funcione correctamente, esto acarrea una multa de 6.000 euros y 6 puntos de carnet de conducir.

    

Siguiente