KOOBO apuesta por la fabricación aditiva para la fabricación de implantes personalizados

KOOBO es una empresa que nace de la inquietud de un grupo de expertos con amplia experiencia en el sector médico y de la ingeniería para dar respuesta a una demanda latente en los sectores de la cirugía traumatológica y ortopédica y maxilofacial con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. La combinación de tecnologías innovadoras de fabricación aditiva, procesos de mecanizado de alta precisión, herramientas CAD junto con materiales biocompatibles de máxima calidad han llevado al equipo KOOBO a diseñar y fabricar prótesis, guías quirúrgicas y biomodelos personalizados y en un tiempo de espera, hasta hace poco, impensable.

Optar por los implantes de KOOBO sin tiempo de espera 

En el afán por ofrecer un servicio con las máximas garantías de calidad, KOOBO pone a disposición de los cirujanos una plataforma digital llamada KAI. A través de esta plataforma generada en un entorno amigable y muy intuitivo el doctor puede solicitar las piezas personalizadas que serán diseñadas y fabricadas a partir de las imágenes tomadas de la lesión del paciente (RM) y siguiendo las indicaciones del facultativo quien, una vez validado el diseño, podrá realizar un seguimiento de la fabricación y envío de las piezas. A través de esta plataforma genera una vía de comunicación con el equipo de bioingeniería disponible en todo momento.

Este sistema agiliza los plazos de entrega que, en función del centro hospitalario y de la validación del diseño por parte del cirujano, puede ser de entre 72 y 96 horas.

Para la fabricación de las piezas se utilizan materiales biocompatibles de la máxima calidad como por ejemplo resina fotopolimérica o titanio Ti6A14V.

Koobo es miembro de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC y todas las comunicaciones están certificadas a través de TPA Gohu dando cumplimiento al Reglamento UE 2017/745 (MDR) y al Reglamento Europeo 2016/679 de la protección de datos (RGPD).

Cuáles son las ventajas de los implantes de KOOBO 

La fabricación personalizada ofrecida por KOOBO resulta beneficiosa para todas las partes implicadas en un procedimiento quirúrgico dentro del campo de la traumatología y ortopedia y maxilofacial. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes que verán reducidos las probabilidades de infecciones y/o rechazo y también la estancia hospitalaria, lo cual favorecerá el comienzo de la rehabilitación.

Por otro lado, mejoran y facilitan la planificación preoperatoria y reduce el tiempo del abordaje dado que no requiere modificar las piezas que se han diseñado y fabricado de forma totalmente personalizada.

Cabe destacar que KOOBO dispone de una página web donde los usuarios pueden saber más sobre la empresa además de poder realizar cualquier consulta. También tienen presencia en redes sociales como Linkedin.

63Ec9B530Fa52