sábado, 20 abril 2024 8:31

La ruina que le supone al FC Barcelona no estar en Europa

El FC Barcelona sigue con esa mala racha en Europa que no los deja brillar como estos han querido. El equipo de Joan Laporta continúa dejando una pésima imagen en el fútbol y, dada su ausencia en el Viejo Continente, están perdiendo mucho terreno frente a sus rivales. No solamente desde el punto de vista deportivo, sino también en lo económico. Vamos a ver este nuevo escollo que se le presenta a la escuadra culé.

[nextpage]

Los catalanes se ahogan en sus propias aguas

Los Catalanes Se Ahogan En Sus Propias Aguas

Lo cierto es que el FC Barcelona sigue sin ver luz y está siendo acribillado como nunca antes. El equipo ha intentado levantar la mirada en lo que va de campaña, pero cuando creen que están alineados, llega lo peor.

Y es que quedaron fuera de la Europa League, y ahora tienen que enfrentar serios líos que dejan ver que el club está en la ruina, lo cual nadie puede negar.

[/nextpage]

[nextpage]

El nuevo mazazo al equipo

El Nuevo Mazazo Del Equipo

El fantasma de Europa le vuelve a dar un mazazo al FC Barcelona. Y no solamente es una contra a nivel deportivo, sino que también se están viendo en apuros en el apartado económico, que ha sido desde hace unas campañas el talón de Aquiles de la entidad.

Laporta ha intentado ordenar sus arcas, pero no ha podido y es algo que no ocurrirá de la noche a la mañana.

[/nextpage]

[nextpage]

No cumplirán con el presupuesto de la temporada

No Cumplirán Con El Presupuesto De La Temporada

Es un hecho, el FC Barcelona no cumplirá el presupuesto correspondiente a esta campaña por haber tenido cabida en competencias de Europa.

Normalmente se trazan objetivos de llegar a la ronda de cuartos de final. Pero el equipo catalán se ha quedado relegado en los últimos ciclos, ya que en UEFA Champions League quedaron fulminados en la fase de grupos.

Así sucedió el año pasado, y este año se vuelve a repetir la misma historia de terror.

[/nextpage]

[nextpage]

El varapalo de LaLiga

El Varapalo De Laliga

Obviamente, con todo el desastre que se ha estado suscitando en el FC Barcelona, estos han tenido encima a LaLiga Santander de Javier Tebas, quienes imputaron 26 millones de euros de pérdidas al equipo del Camp Nou.

Desde las filas culés no han tenido ningún argumento para defenderse, sino que más bien han aceptado esas cifras. Asimismo, han admitido que, en todo caso, la ruina los está azotando. Y todo está claro, los blaugranas no están facturando en esta campaña como lo tenían previsto.

[/nextpage]

[nextpage]

Tenían chance de recuperarse

Tenían Chance De Recuperarse

Lo cierto es que el FC Barcelona tenía un clara chanche de remediar todo el lío de Champions en la Europa League. Era su salvación, pero nuevamente cayeron de forma estrepitosa.

Se quedarán en los playoffs, que sido una dura sentencia en el torneo, y con datos económicos que están encendiendo las alarmas en la Junta Directiva. Nadie esperaba que el Barça «patinara» ante el Manchester United, pero sucedió.

[/nextpage]

[nextpage]

Los números no cuajan en la entidad

Los Números No Cuajan En La Entidad

Ahora el FC Barcelona lo que hace es sacar cuentas y números de un lado y otro, tratando de cuadrar. Pero la verdad es que sus saldos en estos momentos están siendo uno de los más paupérrimos de España.

Y es algo que no estaba en los papeles, pero los resultados no se les dieron. Por su andadura por Europa en esta campaña han obtenido 70.58 millones de euros. No llega en lo absoluto a las estimaciones que estos tenían al comienzo de la temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

Dos victorias y un empate que no sirvió de mucho

Dos Victorias Y Un Empate Que No Sirvió De Mucho

Queda claro que el FC Barcelona no aprovechó esa segunda oportunidad que tenían para aumentar sus cuentas en esta campaña europea.

En Champions solo ganaron dos veces y registraron un empate, pero esto no fue suficiente ni para avanzar de ronda ni mucho menos para obtener ganancias. Nada más se hicieron de 70.05 millones, ayudados, en todo caso, por el ranking y el coeficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

En sponsors y TV siguen recaudando muy poco

En Sponsors Y Tv Siguen Recaudando Muy Poco

Del mismo modo, el FC Barcelona tampoco ha sabido sacarle el jugo al asunto de los sponsors y TV, que es otro mecanismo importante para recaudar dinero. En este rubro, el equipo de Laporta también quedó acribillado.

Si bien fueron segundos en LaLiga pasada, pudieron hacerse nada más del 8.4 millones de euros. No es que se iban a hacer millonarios con ello, pero igual no exprimieron la chance que tenían.

[/nextpage]

[nextpage]

Están perdiendo mucha pasta

Están Perdiendo Mucha Pasta

Los malos resultados pesan. Ya estamos viendo que no es en lo deportivo solamente, sino que en el apartado financiero las derrotas significan pérdidas de dinero abultadas.

En los últimos meses, el equipo del FC Barcelona ha dejado escapar mucha pasta. Se estima que más de 30 millones de euros es más o menos lo que habrían dejado de percibir, por estar pasando por Europa sin pena ni gloria.

Y si no hay un cambio de chip, seguirán afectados en este sentido, por lo que no podrán ver luz en la temporada que viene.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo único que ha ayudado al Barcelona

Lo Único Que Ha Ayudado Al Barcelona

En cierta forma, el FC Barcelona ha estado cavando su propia tumba. Esos fallos que han tenido en el césped lo han estado pagando con sus saldos, que no está siendo tal. Sin embargo, no todo es negativo, porque ha habido episodios en donde sí le han sacado partido.

Por ejemplo, durante la visita de los Red Devils hubo una asistencia masiva de más de 90 mil hinchas. Un dato que explotaron, pero no lo es todo, y Joan Laporta lo sabe. Ante esto, tiene que encontrar, cuando antes, una solución o una vía de escape a esta terrible crisis.

[/nextpage]