sábado, 18 mayo 2024 18:47

Rubi: «No se puede dar por supuesto que el Almería va a perder con el Barça»

El entrenador de la UD Almería, Rubi, celebró «un día histórico» por la primera victoria del club andaluz sobre el Barça (1-0), para salir de una mala racha y demostrar que el fútbol es impredecible, con un triunfo que da alas a su objetivo de la salvación.

«Tenemos un plan cada partido, a veces sale mejor. Ha sido un día histórico, te demuestra que en el fútbol una semana se puede estar muy mal y otra muy bien. Los mismos futbolistas han defendido al mejor equipo de la Liga y sin pasar apuros», dijo en rueda de prensa.

El técnico catalán fue preguntado por algún nombre propio pero quiso destacar al grupo en una actuación coral que minimizó al líder de la Liga. «No hemos hecho defensa de cinco pero sí que un jugador bajara en la banda izquierda. Baptistao ha estado enorme. Ely y Babic han estado colosales. El nivel de nuestros futbolistas es bueno y tiene que parecerse más a lo de hoy que a lo de Girona«, afirmó.

«Para sacar un partido como el de hoy los 11 tienen que trabajar como bestias. Ha sido un partido muy completo de todos. Para nosotros no hemos estado en el descenso. Los partidos hay que jugarlos, no se puede dar por supuesto que el Almería va a perder con el Barça. Hoy se ha demostrado una vez más que un equipo más modesto puede ganar a un equipo mundialmente importante», añadió.

Rubi valoró el camino a partir de ahora, con un paso al frente después de tres derrotas seguidas. «No me escondo después de un mal partido. Era importante salir reforzados además del resultado. Nos va a venir bien porque hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier equipo. Vamos a pelear hasta el final», finalizó.