El conjunto de actividades dentro del marco del concurso 5ª edición de SUMMA3D

La quinta edición de SUMMA3D está de vuelta este 2023, con una programación llena de eventos y actividades para todos los interesados en la industria de la animación, los videojuegos, los VFX y el arte digital en general. Las diferentes iniciativas en este encuentro incluyen un concurso internacional de cortometrajes de animación, con el que buscan promover los nuevos talentos y proyectos en esta industria. Además, contarán con diversas charlas donde se tratarán temas de actualidad en el sector, como la influencia de la Inteligencia Artificial en los procesos modernos de producción audiovisual.

Un encuentro para los apasionados del arte digital

SUMMA3D es una oportunidad única para los interesados en la animación, los videojuegos, los efectos especiales y el arte digital en general, donde podrán aprender de artistas experimentados, conocer a grandes profesionales del sector y desarrollar nuevas habilidades. Su programación incluye diversas conferencias, charlas, presentaciones y paneles de discusión sobre las tendencias de actualidad en este ámbito, además de la proyección de los cortos participantes en el concurso y su respectiva ceremonia de entrega de premios.

En estas charlas y discusiones se hablará sobre diversos temas de interés y actualidad en el mundo del arte digital. Entre ellos, uno de los que levanta más expectativa es el futuro impacto del arte generado por la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de creación. En las conferencias sobre esta temática, se explorará el potencial del arte generado por la IA en diversas áreas de la producción audiovisual, como el arte conceptual, el texturizado, el matte painting, etc. También se dialogará sobre los costes de formación de los artistas, las barreras legales y las cuestiones éticas alrededor de esta industria.

El apoyo que hace posible esta quinta edición de SUMMA3D

Todo este evento y sus diferentes actividades han sido posibles gracias a un factor clave: el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas. A través de su empresa pública de innovación, transformación digital y emprendimiento, Las Rozas Innova, este organismo ha facilitado las condiciones para llevar a cabo una nueva edición de este evento internacional.

El objetivo de estas instituciones es trabajar arduamente durante los próximos años para convertir a las Rozas, y a la Comunidad de Madrid, en un referente para el mundo de la animación y el arte digital. De este modo, buscan posicionar estas áreas como centros neurálgicos del sector en España y a nivel internacional.

«Nos gustaría invitarte al primer evento dentro del marco del SUMMA3D que vamos a realizar el próximo jueves 16 de febrero de 2023, a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Pérez de la Riva», afirman desde la empresa los colaboradores del encuentro, quienes además recalcan que se puede reservar desde ya la plaza para asistir a este primer evento, a través de la página web de SUMMA3D y de Eventbrite.

63Ea2Da0F3054