Especial 20 Aniversario

El truco para limpiar las sábanas y que queden suaves como el primer día

-

Nada más agradable y reconfortante que una cama limpia y unas sábanas impecables, pero suaves. La cama es un remanso de paz al final de un día ajetreado; y es, sin lugar a duda, uno de los lugares favoritos de nuestra casa. Una cama arreglada, bien higienizada y con sábanas y mantas suaves, es una invitación al descanso que bien deberíamos darnos todas las noches. 

Una de las características que más se aprecia al momento del descanso, es contar con sábanas y mantas de gran suavidad; es por eso que es necesario conocer cuál es el truco para garantizar que puedas dormir entre nubes y lograr así un reparador descanso.

6
Sal: un aliado secreto de la limpieza y suavidad de tus sábanas

El truco para limpiar las sábanas y que queden suaves como el primer día

Si bien, la sal es utilizada principalmente en la cocina, lo cierto es que tiene excelentes propiedades cuando de lavar y cuidar la calidad de tu ropa de cama se trata. Para lavar las sábanas con sal, primero debes agregar una taza de sal a la carga de lavado y luego lavar la ropa con un detergente suave. Si la sábana es nueva, puedes dejarla en remojo toda la noche en el agua con sal y lavarla al día siguiente.

Esto ayudará a prevenir la decoloración y a mantener la suavidad de la tela. También es recomendable usar una temperatura baja para lavar las sábanas, ya que el calor puede dañar la tela. Además, recuerda que se recomienda lavarlas cada dos semanas para mantener la higiene y evitar la acumulación de microorganismos.