Vox mantiene la incertidumbre con la moción de Tamames

Así es, a pesar del visto bueno del economista Ramón Tamames para liderar la moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso, el Partido Político Vox no parece muy convencido todavía y mantienen conversaciones para acordar todos los detalles antes de dar el paso.

Recordemos que a principio de mes el propio líder de Vox, Santiago Abascal revelaba que mantenían negociaciones con el economista y conversaban sobre la necesidad urgente de que las Cortes Generales hagan una “profunda reflexión” sobre la situación de España.

Y es que al final esta moción de censura de Vox contra Sánchez parece más un llamado de atención, debido a que no cuentan con los votos necesarios en el Congreso para que prospere la propuesta, sin embargo, días más tarde el propio Abascal pedía un poco de paciencia sobre la decisión de que Tamames lidere la moción de censura e insistía en que se mantenía el interés entre ambos.

Todo parece indicar que el partido de Santiago Abascal no se atreve a dar el paso todavía, así lo manifestó el día de ayer el representante del partido Iván Espinosa de los Monteros “Como dijo el partido ayer, hay algunos flecos pendientes. Pronto sabremos algo”, a pesar de que el pacto con el economista parece inminente.

Fuentes cercanas al Partido Político han manifestado que el perfil independiente de Tamames y la posibilidad de que su discurso choque con parte del argumento de Vox, podría ser una de las razones que por las que han preferido mantenerse en silencio hasta ahora, aunque están convencidos de que si será muy duro con Sánchez.

Ramón Tamames y su intención de liderar la moción

Ramón Tamames Y Su Intención De Liderar La Moción
Ramón Tamames y su intención de liderar la moción

Esta no es una iniciativa novedosa, en el sentido de que  desde hace semanas se ha corrido la voz sobre la intención del profesor y ex diputado del PCE de liderar la moción contra Sánchez, que como sabemos es una idea del Partido Político Vox.

Ramón Tamames, economista de 89 años de edad militó en el Partido Político PCE durante la dictadura y fue concejal por el Ayuntamiento de Madrid durante el gobierno de Enrique Tierno y finalmente se afilió al Centro Democrático y Social (CDS), manteniendo una trayectoria profesional y política intachable.

Lo cierto es que día de ayer el economista desveló en una sesión de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la cual forma parte, su intención de liderar esta moción propuesta por Vox.

Se sabe que Ramón Tamemes se ha reunido en varias oportunidades con el representante de Vox, Santiago Abascal y se ha tratado el tema con detenimiento, de hecho en una entrevista realizada recientemente el economista confesaba que “si no lidero la moción de Vox puedo arrepentirme toda mi vida”.

Sin embargo, Vox ha preferido mantener la incertidumbre y no termina de anunciar su decisión sobre el posible acompañamiento de Tamames, de hecho fuentes muy cercanas a la dirección del partido han negado incluso cualquier acuerdo con el ex diputado del PCE, a pesar de que este ha manifestado abiertamente su disposición para liderizar la moción.

La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

La Moción De Censura De Vox Contra Pedro Sánchez
La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

Lo único cierto hasta el momento es que la moción de censura que prepara el Partido Político Vox contra el presidente de Gobierno Pedro Sánchez se podría estar introduciendo antes del mes de mayo, de acuerdo a lo anunciado por los voceros del partido, ahora bien en cuanto a quien la va liderar, Vox mantiene la incertidumbre.

Esta moción de censura contra Sánchez se ha propuesta a partir de las continuas reformas que se han realizado al Código Penal y las rebajas de las penas y el gran volumen de excarcelaciones que se han generado producto de la aprobación de la polémica Ley del solo sí es sí.

Ahora bien, más a allá de quien sea el elegido para liderizar la moción del Vox en el Congreso, el Partido Político no cuenta con todos los votos a favor, ya que el Partido Popular ha manifestado su intención de abstenerse en esta ocasión, sin importar quién sea el candidato elegido, de hecho varios medios de comunicación han reseñado que el líder del PP Alberto Núñez Feijoo ha solicitado a Tamames que no se uniera a la moción de Vox.

Recordemos que una vez que Vox registre oficialmente la moción de censura contra Sánchez, el Congreso debe darle el visto bueno y hay un margen de dos días de plazo, de acuerdo al Reglamento de la Cámara para que los grupos políticos presenten mociones y cinco para convocar el pleno, que es donde se tomaran las decisiones.