Vox advierte de que España «no va a consentir» que el Gobierno «siga escurriendo su culpa» ante el ‘solo sí es sí’

Vox ha asegurado este miércoles que España «no va a consentir» que el Gobierno «siga escurriendo la culpa» ante las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es si’ y ha advertido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de que si algún excarcelado por esta norma «vuelve a delinquir», alguien en el Ejecutivo «deberá ser cesado o dimitir».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, ha criticado que, tras «los perversos efectos» de esta norma no haya dimitido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado como «el principal responsable» de esta situación por «haber permitido que ese bodrio se aprobara en el Consejo de Ministros» y priorizara «su interés partidista» para «no molestar a Podemos».

También ha rechazado que no haya dimitido la ministra de Igualdad, Irene Montero, como «impulsora» de la norma que, según ha indicado, se ha «permitido amenazar e insultar» a los jueces «para intentar tapar su puesto»; o la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por «hacer burla de la inquietud de las víctimas».

Pero, además, Gil Lázaro ha reclamado la dimisión del ministro del propio Bolaños por ser «el principal responsable de la coordinación interna» del Gobierno y por «ocultar» un informe que advertía sobre la rebaja de penas a agresores sexuales con la Ley del ‘solo sí es sí’.

Para el diputado de Vox, lo ocurrido con esta norma demuestra la «inmensa desvergüenza» del Ejecutivo, su «irresponsabilidad», su «frivolidad» o su «falta de cohesión» y ha insistido en que «si vuelve a delinquir alguno de los excarcelados» por el ‘solo sí es si’, «alguien tendrá que, inmediatamente, ser cesado o dimitir». «Tomen todos muy buena nota», ha declarado.

Bolaños, por su parte, se ha mostrado «perplejo» ante la intervención de Gil Lázaro teniendo en cuenta «la historia» de Vox en defensa de los derechos de las mujeres. «Igual les empiezan a preocupar», ha apuntado el ministro, antes de pedir a los de Santiago Abascal que dejen de «banalizar» este tema y «reconozcan» las políticas del Gobierno «para proteger a las mujeres».

Bolaños ha recordado al diputado que en su formación no se habla de violencia machista sino de violencia doméstica, se ha llamado a las manifestaciones del 8M como «marchas de la muerte» o se ha botado en contra de la ley del aborto.

Y, en este sentido, se ha referido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para preguntar si ya tenía claro si el aborto era o no un derecho o si las mujeres que abortan son, o no, gente de bien, o si entre este grupo el líder ‘popular’ incluía a personas como «Bárcenas o Rato».

Bolaños ha defendido la labor del Ejecutivo en favor de las mujeres ya que, según ha indicado, la subida del SMI, el aumento de las becas o igualar los permisos de maternidad y paternidad, beneficia mayoritariamente a las mujeres.