Sacai mobiliario lanza su nueva colección Creative Concept para centros educativos

Creative Concept by Sacai es una colección de mobiliario escolar que se adapta a los parámetros exigidos por el Aula del Futuro del INTEF, con el fin de ofrecer las mejores oportunidades de formación y desarrollo del profesional docente.

Siguiendo el modelo europeo del Aula del Futuro, Creative Concept desarrolla las zonas de aprendizaje: investiga, interactúa, explora, desarrolla, crea y presenta. Además, los productos que conforman la colección se adaptan a cada aula en particular y responden a las necesidades concretas de los alumnos y del equipo docente.

Según ha señalado José Real, CEO de la compañía Sacai, “nuestra propuesta pretende ser un modelo de referencia vivo que ayude a promover los cambios metodológicos en la práctica docente”. Las mesas y armarios de Creative Concept se han desarrollado para la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de metodologías activas.

Desde su fundación en la década de los 80, Sacai ha sabido conjugar tradición e innovación en un mercado muy competitivo. Además, desarrolla toda su actividad desde la localidad madrileña de Parla, en instalaciones de más de 10.000 m² que son la base desde donde se coordina el equipo integral de profesionales.

Como ha subrayado Juan Palacios, director comercial de la firma, “en Sacai vamos a consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional mediante una constante adaptación a las necesidades de los espacios docentes gracias a productos y servicios de excelencia, ampliando nuestra actividad a nuevos sectores tanto nacionales como del resto de Europa».

Gracias a la alianza con su agencia de comunicación, la línea Creative Concept by Sacai incorpora en su mobiliario el diseño corporativo de cada cliente personalizando con el logotipo o la imagen corporativa. Este nuevo servicio amplía las posibilidades para el amueblamiento integral de oficinas y otras instalaciones del ámbito empresarial.

Asimismo, los clientes de Sacai ya pueden ver la colección Creative Concept y la línea más tradicional de mobiliario escolar en sus instalaciones de Parla. “Este showroom estaba siendo una demanda de nuestros clientes, ya que nuestros productos necesitan ser vistos de forma presencial”. Como ha subrayado Juan Palacios, “en Sacai continuamos innovando y aprovechando las nuevas tendencias de marketing para dar a conocer nuestras colecciones, la nueva página web, redes, e-commerce… pero sin olvidar las fórmulas de venta tradicionales que el showroom representa».

El mobiliario fabricado por Sacai ha sido reconocido por certificaciones tan prestigiosas como la del Instituto Tecnológico del Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y afines (AIDIMME), el certificado de materiales y mobiliario del Centro Tecnológico de la Madera (AIMCM), así como la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015 acreditado por Bureau Véritas.

La alianza del pasado año con la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERETICA) está dotando a Sacai de un marco de crecimiento ético y sostenible con el “Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa Sacai 2022-2025” que incorpora a la actividad empresarial diferentes acciones sociales.

63E61Ea0Afd29