Mejores sitios para importar productos congelados para restaurantes

Contar con un proveedor de confianza para tener acceso a los mejores productos congelados es indispensable para el óptimo funcionamiento de muchos restaurantes. Y es que, no solo basta con tener un proveedor de productos congelados, sino que es importante que este cumpla con los más estrictos estándares en lo que respecta a procesos de congelación y solo trabaje con ingredientes frescos de alta calidad porque ello se refleja, finalmente, en el servicio que ofrecemos a nuestros consumidores finales y, por ende, tiene un impacto en la imagen de marca del restaurante.

Es por eso que la selección de proveedores con los que vamos a trabajar es un proceso que no debemos subestimar y más cuando se trata de alimentos, en donde hasta los más mínimos detalles tienen un impacto, tanto positivo como negativo en lo que respecta a los sabores, texturas, olores e incluso en lo que respecta a la seguridad alimentaria. Justamente por esa razón, compartimos contigo algunos de los mejores sitios que existen en la actualidad para la importación de productos congelados para restaurantes que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Bormarket

Al momento de buscar a un mayorista de pescado congelado, Bormarket se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado porque cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento por la calidad y seriedad de sus servicios.

En este sentido, es importante destacar que son extremadamente cuidadosos en lo que respecta a la selección de los productos del mar, así como también en todos los procesos posteriores de congelación, siempre con el objetivo de preservar la calidad de los mismos y prolongar, durante el mayor tiempo posible, la vida útil de estos ingredientes. Por otro lado, cuenta con uno de los catálogos más amplios en cuanto a productos del mar y, todos los productos sin excepción, son debidamente calibrados y se les realiza un minucioso control de piezas, sin contar con que son enviados sin espinas, lo que también se traduce en más comodidad para el cliente.

De igual forma, en Bormarket también son importadores de productos congelados, tanto elaborados como de carnes. Cuentan con mucha variedad de productos cárnicos congelados, entre los cuales destacan aves, vacuno, ovino y porcino, todos de la más alta calidad.

Cuentan con productos elaborados y precocinados y destacan por ser sumamente innovadores en lo que respecta al packaging y manejo del producto per se. De allí, que se trate de una de las mejores opciones del mercado actual para adquirir este tipo de productos que son esenciales para el éxito de cualquier negocio de hostelería que desee ofrecer a sus clientes alternativas variadas, deliciosas, frescas y de calidad.

Es así como esta empresa trabaja de la mano con las mejores y más reconocidas marcas del mercado actual, y es que es distribuidor productos tyson, reconocidos ampliamente por la elaboración de productos ultracongelados de pollo, siempre con el objetivo de adaptarse a la perfección a las necesidades, requerimientos y exigencias de la restauración organizada.

Idg

Otro de los mejores sitios para importar productos congelados para restaurantes y bares es idg, especialistas en innovación y desarrollo gastronómico. Esta empresa resalta por ofrecer soluciones especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de este sector que, sin duda alguna, es uno de los más exigentes y competitivos del mercado.

Es por ello que comercializan productos que cumplen con altos estándares de calidad, indispensables para aumentar de forma significativa la rentabilidad de los negocios a través del desarrollo de marcas gourmet, tanto de comida rápida como vegana. Adicionalmente, trabajan de la mano con distribuidores, tiendas y de forma directa con bares y restaurantes.

Disconfa Alimentación

Esta empresa también es una magnífica opción para tener acceso a alimentos congelados de calidad. Además, cuenta con un amplísimo catálogo que se adapta a la perfección a los requerimientos de cada uno de sus clientes. En este sentido, tienen muchos productos del mar y cárnicos en general, además de pan congelado, bollería, embutidos refrigerados, aceite de oliva, helados y mucho más. Por otro lado, es una de las empresas que tienen más experiencia en el sector, puesto que cuentan con 30 años, aproximadamente, de trayectoria.

GastroGourmet

Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado actual, GastroGourmet también se posiciona como una de las más recomendables por la variedad y calidad de sus productos. Este tipo de empresas se posicionan como aliados imprescindibles para poder satisfacer la alta demanda de restaurantes, bares, hoteles y demás profesionales y negocios del área de la hostelería. Para ello, también ofrecen un amplio catálogo gourmet.

En este sentido, han desarrollado dos líneas de negocio, la primera es la cocina fusión, mientras que la segunda es la cocina de alta restauración. Ambas con estilos y sabores muy marcados de la gastronomía española y francesa.

Sin lugar a dudas, la selección de proveedores confiables y de calidad es imprescindible para poder tener éxito en uno de los sectores más competitivos de la economía, como es el caso de la hostelería. Hay que considerar hasta los más mínimos detalles, los cuales pueden generar un impacto importante en el éxito de este modelo de negocio en donde la calidad es imprescindible para presentar opciones culinarias deliciosas, capaces de conquistar hasta los paladares más exigentes.

En este sentido, al momento de selección proveedores y más cuando se trata de alimentos congelados, resulta imprescindible decantarse por opciones que, además de contar con un amplio catálogo de productos, también resulta imprescindible verificar cómo son los procesos que aplican, tanto para la selección como para el tratamiento posterior de los alimentos, además, por supuesto, de todo lo relacionado con el proceso de congelación y cadena de frío, indispensable para que el alimento mantenga todas sus propiedades, nutrientes, textura y sabor.

De allí que la selección que acabamos de compartir, resulte tan valiosa porque se trata de empresas especializadas, con amplia experiencia, gran reputación y las mejores soluciones de productos congelados que se adaptan a los requerimientos de cada uno de sus clientes. De allí la importancia de verificar aspectos como los nombrados anteriormente, indispensable para el éxito en el apasionante y competitivo mundo de la hostelería.