Las estrellas referentes de moda de los 80 que imitaban las mujeres

En los 80, desde la primera fase de Madonna hasta «Physical» de Olivia Newton-John, repasamos los iconos de la moda de esos años, porque pensar en los 80 es pensar en libertad, y el estilo hippie creó una moda muy diferente dominada por la textura, la forma y el color. En resumen, esta década marcó el anverso y el reverso de la historia, y nuevamente, en términos de estilo, fue más moderna que nunca.

Lo viejo de los 80 se pone de moda otra vez

Lo viejo de los 80 se pone de moda otra vez

Madonna arrasaba en los 80 y a día de hoy, las minifaldas, las hombreras, las lentejuelas, los cinturones oversize, los bodys, el denim o el tul -y muchas otras prendas y tejidos- se están volviendo tan populares que son demandados en todo el mundo. Excelente código de vestimenta. Sin embargo, gran parte de esta revolución estuvo marcada por la influencia del estilo entre varios artistas y/o celebridades de la época.

Por tanto, si hablamos de iconos de estilo o referencias, hay algunos nombres que no se pueden pasar por alto, desde el momento 1 de Madonna hasta “Physical” de Olivia Newton-John, pasando por Jane Fonda, Bianca Jagger o Cyndi Lauper.

Los 80 fue una década, y 40 años después, el estilo sigue luchando por la libertad que ha definido el estilo de vida y el look de infinidad de personas. Miramos hacia atrás, no sólo de palabra, sino cómo se vivía, cómo se mostraban los verdaderos íconos de estilo de los 80 y recordamos dónde están hoy; íconos que tuvieron un impacto tan positivo por su poder e influencia que recordarlos nos transporta a los 80.