Los beneficios de un desayuno saludable, por Adelgar

El desayuno es la comida más importante del día, según la opinión de diferentes expertos.

Uno de los principales argumentos de esta premisa es que el individuo viene de varias horas de descanso y sueño, durante las que no se ingiere ningún tipo de alimento. Por esta razón, al despertar es fundamental el aporte de energía que reactive todas las funciones corporales y cerebrales.

En este sentido, son diversos los beneficios de un desayuno saludable, desde reponer los niveles de glucosa y funcionar como fuente de energía, hasta disminuir las posibilidades de sobrepeso. Los expertos de la clínica de adelgazamiento y medicina estética Adelgar destacan la importancia del desayuno saludable.

Los beneficios del desayuno saludable

Según explican estos especialistas, de un desayuno saludable se extraen entre un 20 % y un 25 % de las calorías que el organismo necesita en todo el día. Los expertos también coinciden en que un desayuno saludable puede contribuir a regular el consumo de grasa, ya que tomar cereales u otros elementos similares ayuda a aumentar los aportes calóricos a partir de los hidratos de carbono. Asimismo, desayunar adecuadamente incrementa la ingesta de fibra y aporta las vitaminas y minerales diarios que necesita cada persona según su edad.

Otra ventaja notable del desayuno saludable es que las personas pueden mantener el peso dentro de los límites saludables. El hecho de distribuir las calorías durante el día en diferentes comidas, contribuye a evitar la sobrecarga de estas y evita ingerir snacks o golosinas entre horas. Además, esta comida puede mejorar el rendimiento físico e intelectual.

Aspectos clave para tomar un desayuno saludable

Diferentes estudios han demostrado las consecuencias que puede acarrear la omisión de esta importante comida. Estas incluyen alteraciones en el estado de ánimo, decaimiento, falta de concentración o déficit de glucosa, entre otros. Por esta razón, tomar un desayuno saludable es clave para el bienestar físico y mental de las personas. Desde Adelgar, destacan que dentro de los nutrientes más beneficiosos para el organismo se encuentran las vitaminas, el zinc y el calcio, entre otros minerales.

Asimismo, es necesario incluir lácteos, frutas y cereales integrales que no contengan azúcares añadidos. Además, no recomiendan incluir bollería industrial u otros alimentos con azúcares simples, como los zumos de frutas procesados, las mermeladas o las cremas de chocolate. Sustituir las grasas saturadas de alimentos como la mantequilla por aceite de oliva u otras grasas poliinsaturadas es otra recomendación clave, sin dejar de lado la proteína, como el pavo o el jamón serrano.

En definitiva, el desayuno es una comida clave para el bienestar integral del individuo, por ello, los expertos en nutrición de Adelgar enfatizan en realizarla de una forma adecuada. 

63E52A68722F0