Así son los nuevos coches camuflados de la DGT

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La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad. 

Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año. 

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Incidencia de infracciones en zonas con radares fijos

Accidente por exceso de velocidad

La ley de tránsito vigente establece que las zonas donde funcionan los radares fijos deben estar señalizadas metros antes del lugar donde los radares comienzan a ser las mediciones de velocidad, y estos se activan solo cuando el coche excede el límite de velocidad incluso unos 7 km/h por encima del límite. 

Sin embargo, a pesar de estas señalizaciones, en 2019 se detectaron más de 2 millones de infracciones, aun cuando los conductores estaban advertidos de la presencia de radares. Se contabilizaron durante ese año unos 6 mil infracciones diarias.