Así son las nuevas exigencias de la DGT al renovar el carnet en 2023

La tecnología está aumentado día a día, y cambiando el mundo tal y como lo conocemos a pasos agigantados. Siempre ha sido así, pero de un tiempo a esta parte, las innovaciones están transformando muchas cosas en cuestión de meses e incluso semanas. La DGT, por supuesto, es plenamente consciente de ello, e intenta no solo adaptarse al avance tecnológico, sino también que se vayan acostumbrando los propios conductores, que son al fin y al cabo lo importante del asunto. Todo con el mismo criterio en mente: lograr reducir los accidentes de circulación todo lo posible en nuestro país.

Para ello, la DGT ha desarrollado nuevos requisitos, que todos aquellos usuarios que quieran renovar el carnet de conducir en 2023 tendrán que tenerlo en cuenta.

 

¿Dónde renovar el carnet de conducir?

Dgt Carnet Conducir

Existen dos lugares a los que los usuarios pueden dirigirse para solicitar la renovación del carnet de conducir, uno de ellos puede ser un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, en el cual se llevan a cabo las pruebas médicas que exige la DGT, y por otro a través de la Jefatura u Oficina de Tráfico.

Lógicamente, también hay que abonar las correspondientes tasas para complementar el proceso.