Esta es la multa que te puede poner la DGT por frenar delante de un radar

-

La DGT siempre está innovando y lo mejor de todo es que estas innovaciones siempre son a favor de los conductores, con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras, lo cual se agradece.

Los que andamos en carretera ya hemos aprendido algunos trucos que nos permiten esquivar lo múltiples radares que la DGT mantiene en las carreteras, por ejemplo, ya nos conocemos su ubicación y cuando nos vamos acercando sencillamente disminuimos la velocidad, pues la DGT ha descubierto el truco y por esta razón ha establecido sendas multas para aquellos conductores que frenan delante del radar.

Y es que con la tecnología de primera generación con la que cuentan los nuevos radares de la DGT, es bastante fácil identificar la velocidad a la que viene un vehículo incluso antes de pasar frente al radar, ya que actualmente se cuenta con los radares de tramo y los radares móviles, instrumentos que hacen que sea mucho más fácil para la DGT realizar su trabajo y mucho más difícil para los conductores esquivar un radar en carretera.

A continuación te contamos todo lo que debes sobre las multas que ha establecido la DGT para aquellos conductores que intentar esquivar la función del radar.

 

1
La multa por frenar frente a un radar en carretera

La multa por frenar frente a un radar en carretera
La multa por frenar frente a un radar en carretera

Pare evitar los continuos frenazos frente a los radares en carretera, que pueden terminan siendo extremadamente peligrosos para el resto de los conductores, la DGT ha impuesto una multa de 200 euros por considerarlos una infracción grave.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 53 del Reglamento General de Circulación, con relación a la reducción de la velocidad y las distancias entre vehículos establece que “salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir la velocidad de su vehículo, deberá cerciorase de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo”.

 

Atrás