Connect Cowork apunta a negocios internacionales y a la oportunidad de abrir mercado en economías emergentes

Ante la necesidad de abaratar costes y en el incipiente desarrollo de la virtualidad en el ámbito laboral después de la pandemia, surge una de las últimas tendencias empresariales; el coworking.

Se trata de una alternativa a la oficina tradicional donde diferentes empresas comparten espacios de trabajo con el fin de ahorrar en los gastos derivados de la infraestructura, como servicios, internet, mantenimiento, etc. En este camino, una de las entidades líder en Honduras en impulsar esta metodología laboral es Connect Cowork. La organización presenta una oportunidad para empresas multinacionales que están buscando crecer mediante la apertura de operaciones en nuevos mercados. La misma ofrece opciones para los negocios internacionales que facilitan la obtención de permisos legales necesarios para comenzar a operar además de espacios listos para moverse.

Una propuesta de coworking bien desarrollada

Connect Cowork se fundó en 2015 con la misión de traer un nuevo concepto de trabajo en comunidad para los hondureños. En aquel entonces, el home office era la principal tendencia en el mundo empresarial y laboral, pero aparecían limitaciones a la hora de emprender desde casa. En este sentido, los fundadores de la empresa identificaron el beneficio de construir métodos alternativos para trabajar, reunirse con clientes y fortalecer lazos con personas de otros sectores. Con casi ocho años de trayectoria, hoy en día, Connect Cowork ofrece un espacio Flex para emprendedores y freelancers, una área de oficina para empresas y startups, una sala de juntas y otra para conferencias.

Ventajas del coworking con Connect Cowork

Los espacios creativos que pone a disposición Connect Cowork cuentan con Internet de alta velocidad, fuente de poder ininterrumpible, habitaciones con aire acondicionado, servicio de oficina pequeña, seguridad, espacios de estacionamiento y cocina totalmente equipada. En este camino, trabajar o emprender con esta alternativa a la oficina tradicional posibilita ampliar el networking. No solo es un espacio para desarrollar la actividad laboral, sino que también se forma una comunidad en la que se comparten conocimientos, se crean alianzas y donde se encuentran futuros clientes o proveedores. A su vez, se aprovecha las economías de escala, en las que se reparten los costes de la infraestructura entre todos los participantes. Por otro lado, Connect Cowork ofrece estos espacios junto a sus herramientas, el tiempo que cada persona o empresa necesite.

Connect Cowork nació como un proyecto beta en un espacio pequeño y, con tiempo, pasión y dedicación, ahora se encuentra en su tercera expansión. Además, los directivos iniciaron un proceso de adecuación de su propuesta de coworking para aprovechar las oportunidades que ofrece expandirse a economías emergentes y negocios internacionales.

63Dd12D3E8Ce3