La AEMET advierte: el frío ártico que azotara España en febrero

-

La Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) es responsable de la recopilación, análisis y difusión de la información meteorológica a nivel nacional y contribuye con la protección de los ciudadanos y sus bienes mediante una predicción y vigilancia de fenómenos atmosféricos que pueden alterar la vida cotidiana de las personas. 

Esta agencia desarrolla planes de investigación, formación, predicción y monitorización de fenómenos atmosféricos para prevenir y alertar a la comunidad sobre posibles riesgos meteorológicos. 

9
¿Qué puede pasar si el vórtice de vientos árticos se rompe?

Tormenta

Cuando la temperatura estratosférica aumenta, el vórtice de frío ártico se rompe, estos fríos árticos se trasladaran al sur y crean una ola de frío ártico; sin embargo, esto no es algo novedoso, ya que los meteorólogos han observado este fenómeno a lo largo de los años.

Las indicaciones dadas sirven para que las personas estén prevenidas y preparadas para enfrentar el frío ártico y que las autoridades puedan tomar las medidas preventivas con mucho tiempo para evitar tener que salir de casa.