La tortilla de Dabiz Muñoz digna de una Estrella Michelin

La tortilla francesa es uno de los platos más consumidos a nivel mundial y con la técnica de Dabiz Muñoz, podrás prepararla digna de una Estrella Michelin. Conocido por ser considerado como el mejor cocinero del mundo desde el año 2021, Muñoz destaca por ser uno de los chefs españoles mejor cotizados mundialmente y es de hecho uno de los más seguidos en Instagram, gracias a su cocina que combina de manera muy natural los sabores más exóticos y tradicionales; no es de extrañar que una preparación clásica como la tortilla francesa, la haga de ‘10’. Conoce los trucos del chef y anímate a prepararla.

[nextpage]

¿Cómo es la tortilla francesa de Dabiz Muñoz?

La Tortilla De Dabiz Muñoz Digna De Una Estrella Michelin

La tortilla francesa es todo un clásico y se asegura que incluso el que mejor cocina, puede llegar a sudar al prepararla, pues siempre se espera que la misma quede perfecta y con una consistencia exquisita.

Pues bien, en el caso de Dabiz Muñoz, el reconocido chef madrileño la prepara con una técnica que la hace irresistible y le confiere una consistencia única que, tal como lo indica él mismo, queda homogénea, pero con una consistencia de mousse caliente que envicia. Con un interior suave y jugoso, esta tortilla dará de qué hablar cuando sea servida en la mesa. 

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa tortilla

Desayuno

Aunque la cocina de Dabiz Muñoz se caracteriza por la fusión de sabores y aromas exóticos, la verdad es que esta tortilla se puede considerar como bastante clásica, ya que la misma se prepara de manera deliciosa con los ingredientes de siempre y un buen queso.

Para prepararla para un comensal, el chef utiliza: unos dados de mantequilla, 2 o 3 huevos y queso rallado.

     [/nextpage][nextpage]

Implementos que necesitas para preparar esta tortilla

Cocinar Huevos

Si buscas obtener una tortilla francesa perfecta tal como la de Dabiz Muñoz, lo mejor que puedes tener como aliado es una sartén antiadherente de buena calidad y además, una espátula que te permita manipularla sin riesgo de romperla. 

También necesitarás un tenedor y por supuesto, la estufa, que en el caso de Muñoz, ha sido una cocina de inducción, pero que en tu caso, puedes usar la que tengas en casa sin problema y simplemente seguir la técnica del chef. 

     [/nextpage][nextpage]

Comienza fundiendo la mantequilla al estilo de Dabiz Muñoz

Desayuno

Para comenzar con la preparación de la tortilla, pon en la sartén antiadherente los dados de mantequilla y coloca en el fuego a potencia media.

Espera que la mantequilla se caliente, pero no dejes que se llegue a quemar. Para facilitar el proceso sin riesgo de que la mantequilla se queme, sujeta la sartén por el asa y mueve de forma circular suavemente.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara los huevos

La Tortilla De Dabiz Muñoz Digna De Una Estrella Michelin

Mientras que la mantequilla se va derritiendo, casca los huevos de uno en uno y ponlos en un bol limpio y seco. Con la ayuda de un tenedor o varillas manuales, procede a batir los huevos solo ligeramente. 

Para la preparación de esta tortilla, utiliza preferiblemente huevos de gallinas de corral, pues estos son de mejor calidad y terminarás con un plato lleno de nutrientes, sabor y también mucha calidad.

     [/nextpage][nextpage]

Así debes comenzar la cocción como lo hace Dabiz Muñoz

La Tortilla De Dabiz Muñoz Digna De Una Estrella Michelin

Una vez que tengas los huevos ligeramente batidos y notes que la mantequilla ha comenzado a chisporrotear dentro de la sartén, puedes comenzar con la cocción de esta tortilla al estilo de Dabiz Muñoz.

Agrega los huevos semi batidos con cuidado a la sartén caliente y comienza con el proceso de cocción siguiendo al pie de la letra las indicaciones del chef, puesto que así obtendrás el resultado perfecto esperado.

     [/nextpage][nextpage]

Cómo cuajar la tortilla

Cocinar Huevos

Una vez añadidos los huevos batidos a la sartén, es momento de comenzar con la cocción de los mismos y alcanzar el punto de cuajado justo. Para lograrlo, Dabiz Muñoz disminuye la potencia del fuego y con el revés del tenedor comienza a remover.

La manera correcta de remover es enérgicamente el centro de la tortilla para ir haciendo que la misma se cuaje pero no completamente. Con esto consigue Muñoz que quede con una consistencia interna de mousse deliciosa.

     [/nextpage][nextpage]

El queso, un ingrediente que usa Dabiz Muñoz y que da un toque interesante 

La Tortilla De Dabiz Muñoz Digna De Una Estrella Michelin

Apenas observes que la tortilla ha comenzado a cuajarse, disminuye nuevamente el fuego y posiciona la sartén de tal manera que solo la mitad esté sobre el fuego. 

Una vez que coloques la sartén de la manera indicada y que solo la mitad esté llevando el calor directo, coloca el queso rallado justo en la línea central de la tortilla. Recuerda escoger un queso de buen sabor y con el toque justo de sal para disfrutarlo al máximo.

     [/nextpage][nextpage]

La técnica de Dabiz Muñoz para terminar con una tortilla francesa perfecta

Cocinar Huevos

Para terminar de darle forma a la tortilla francesa tal como lo hace Dabiz Muñoz y conseguir así que la misma quede en su interior con una exquisita consistencia de mousse de vicio, ayúdate con un tenedor para despegarla de uno de los lados. 

Cuando despegues la tortilla, enróllala hacia el centro y justo al llegar a la mitad, en el punto en el que se encuentra el queso, cierra los extremos como si de armar un sobre se tratase. Termina dando unos suaves golpes al mango de la sartén retirándola previamente del fuego y pliega la tortilla sobre sí misma. Cierra, da la vuelta y sírvela bien caliente.

     [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de este platillo clásico

La Tortilla De Dabiz Muñoz Digna De Una Estrella Michelin

Tal como ves, siguiendo la técnica exacta de Dabiz Muñoz, no tendrás error alguno y terminarás con una tortilla deliciosa y con consistencia que a todos va a gustar. Para que la disfrutes de manera perfecta, no olvides servirla con un acompañante que te permita degustar de su sabor y textura al máximo.

Puedes servirla con una rica ensalada de brotes y rúcula, algunas rebanadas de pan e incluso con unos vegetales al vapor. Este plato lo puedes servir cuando gustes y será perfecto tanto como parte de un desayuno o cena e incluso como aporte proteico para una comida. Solo debes escoger el mejor acompañamiento y disfrutarla al máximo. 

¿Quieres subir la apuesta y preparar otro de los platos de Dabiz Muñoz? Anímate con esta paella brava.

    [/nextpage]