Las ciudades de España donde mejor se cocina, según Michelin

Hay varias ciudades de España que cuentan con estrellas Michelin, las cuales indican que cuentan con restaurantes que ofrecen una excelente calidad de comida y de servicio. Estas estrellas son otorgadas por la Guía Michelin, una guía de restaurantes y hoteles de lujo que ha establecido un estándar de calidad para los restaurantes alrededor del mundo. 

Tener una o más estrellas Michelin es una distinción muy valorada en el mundo de la gastronomía, ya que indica que el restaurante ofrece una experiencia de alta calidad a sus clientes. Además, una estrella Michelin puede ayudar a impulsar el negocio de un restaurante, puesto que atrae a una gran cantidad de clientes. Descubre cuáles son esas ciudades españolas que cuentan con una mejor cocina.

[nextpage]

Estrellas Michelin en ciudades de España

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

España es conocida por contar con unas de las cocinas más deliciosas, y esto ha sido reafirmado por Michelin en su edición 2023 de la Guía, la cual se presentó el pasado mes de diciembre. 

En la actualidad, España tiene nada más y nada menos que 310 estrellas que se encuentran repartidas en 250 restaurantes del territorio español; entre los que destacan aquellos con tres estrellas, como: Atrio y Cocina Hermanos, quienes sumaron su tercera estrella en esta edición. 

Los restaurantes con tres estrellas en España, son: Atrio, Cocina Hermanos Torres, Cenador de Amós, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Lasarte, Azurmendi, Aponiente, Quique Dacosta, DiverXO, ABaC y El Celler de Can Roca. 

      [/nextpage][nextpage]

Cuáles son los cocineros españoles que tienen las 3 estrellas

Platillos

Más de una veintena de chefs españoles cuentan con tres estrellas Michelin, lo cual representa todo un logro tanto para ellos a nivel personal, como para la gastronomía española en sí, la cual se representa de la mejor manera en manos de estos famosos cocineros que aman la cocina y que se encuentran distribuidos en diferentes ciudades de España.

Ganar una estrella Michelin no es nada sencillo, y estos chefs, más que ganarla, han trabajado incesantemente para conservarlas con su destacada cocina y habilidades culinarias. Entre los más destacados se encuentran: Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta y Dabiz Muñoz, quien es además considerado el mejor cocinero del mundo. Estos chefs son figuras respetadas en el mundo gastronómico y han demostrado su gran talento y constancia para mantenerse como los grandes de la cocina. 

      [/nextpage][nextpage]

Martín Berasategui, el chef con más estrellas MIchelin de España

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

Si se habla de estrellas Michelin, Martín Berasategui es el máximo exponente en las ciudades de España cuando se trata de buena comida. El reconocido y laureado chef, cuenta en la actualidad con doce, lo que lo convierten en el tercer chef con más estrellas en el mundo, solo después de Alain Ducasse y Pierre Gagnaire, chefs franceses que ostentan 20 y 13 estrellas respectivamente.

Berasategui comenzó su carrera en el mundo gastronómico en 1979, cuando trabajó en el Hotel María Cristina de San Sebastián, y desde ese momento, no ha hecho más que recibir innumerables reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Gastronomía en 2002.

      [/nextpage][nextpage]

Cuáles son las ciudades de España donde mejor se cocina

Platillos

Con una buena cantidad de estrellas Michelin repartidas por las ciudades de España, es posible pensar que la competencia por la mejor cocina es bastante reñida; sin embargo, la verdad es que son pocas las ciudades que concentran un mayor número de estrellas.

Eso sí, las regiones en las que mejor se cocina, están ancladas a la gran tradición culinaria que las representa y además, cuentan con una amplia variedad de productos de producción local, lo que hace que sean todo un emblema de la calidad y la buena comida. Veamos cuáles son. 

      [/nextpage][nextpage]

Barcelona 

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

Comenzando con las ciudades de España donde mejor se cocina, tenemos a Barcelona. Esta ciudad española cuenta con un número de 61 restaurantes que han sido merecedores de estrella Michelin. Barcelona es además una de las ciudades españolas turísticas por excelencia.

Tratándose de toda una referencia de la excelencia gastronómica española, Barcelona es de hecho la tercera ciudad del mundo con mayor número de estrellas, lo cual la hace ampliamente recomendada cuando se quiere comer divino. 

      [/nextpage][nextpage]

Ciudades de España donde mejor se cocina: Cataluña

Platillos

Con un número total de 35 estrellas Michelin, Cataluña se ubica como la segunda ciudad española en la que mejor se cocina. Estas 35 estrellas se encuentran distribuidas en diferentes restaurantes y también chefs de la región.

Cataluña es considerada como la región con mayor tradición gastronómica de España y destaca a su vez por la gran cantidad de productos locales de calidad. 

      [/nextpage][nextpage]

Madrid

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

Para Michelin, los platillos que se sirven en Madrid, destacan por la creatividad y también por los productos locales que son empleados en su preparación. 

Con un total de 30 estrellas repartidas entre los restaurantes de la capital y también entre sus distinguidos chefs de renombre internacional, Madrid es otro de los destinos turísticos por excelencia, donde la buena comida es uno de sus atractivos. Y sí, además de probar deliciosos platillos, puedes dar también un recorrido por los pueblos abandonados de Madrid. 

      [/nextpage][nextpage]

Ciudades de España donde mejor se cocina: Andalucía

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

Andalucía es la cuarta de las ciudades de España con más estrellas Michelin, lo cual la convierte en otra de las regiones en las que la buena comida es una de sus cartas de presentación. 

Con un número de 29 estrellas que se encuentran repartidas en sus restaurantes y chefs, esta región española se caracteriza por la variedad en sus platillos, los deliciosos platos castizos y también por el apego al uso de los mejores productos locales. 

      [/nextpage][nextpage]

De todas las ciudades del mundo, ¿Cuál tiene el mayor número de estrellas?

Las Ciudades De España Donde Mejor Se Cocina, Según Michelin

Ahora que sabes cuáles son las ciudades de España donde mejor se cocina, lo normal es que te preguntes cuál es entonces la ciudad del mundo que encabeza la lista de Michelin. Esta ciudad no es otra que Tokyo, sí tal como lo lees, Tokyo se encuentra a la cabeza de la lista.

Solo en el año 2020, la ciudad de Tokyo contaba con 230 establecimientos reconocidos por su insuperable gastronomía, lo cual la convirtió en la número uno.

      [/nextpage][nextpage]

¿Y la segunda ciudad?

Platillos

La gastronomía asiática encabeza la lista de las ciudades donde mejor se cocina; y en el caso del segundo lugar, este es ostentado por Hong Kong. Esta ciudad asiática alcanza el número de 145 establecimientos con reconocimiento Michelin. 

Hong Kong es otro de los destinos turísticos asiáticos por excelencia y su gastronomía es uno de sus atractivos. Hay restaurantes en los que puedes comer por menos de 40 euros, y si quieres cocinar con calidad Michelin, ¿Qué tal si comienzas con este plato con chipirones?.

    [/nextpage]