¡Irreconocibles! Así lucen hoy los mayores héroes de acción de los 80

Las películas de acción fueron uno de los géneros más destacados durante la década de los 80. Unas películas que, si bien nunca eran galardonadas en los premios Oscar, sí que gozaban de mucha repercusión tanto en las salas de cine de la época como, más tarde, en la televisión cuando las mostraban meses después.

El género de la acción, de hecho, siempre ha sido muy particular, nada que ver con nuestro cine. En la mayoría de las ocasiones, su repercusión en las galas de entregas de premios siempre ha sido inversamente proporcional al éxito que solían gozar en las taquillas. Y no solo eso, dado que el merchandising de películas de acción como Depredador, Alien o Rambo ha sido algo increíble.

Sin embargo, parece que de un tiempo a esta parte el género de las películas de acción ha quedado relegado a las cintas que protagonizan los héroes de Marvel Comics y DC Comics, quedando un vació de este tipo de actores bastante importante. ¿Te gustaría saber cómo lucen en la actualidad los actores más famosos de los 80 en cuanto al género de la acción se refiere? Pues te los dejamos a continuación.

[nextpage]

Stallone: la acción por bandera

Expendables 4 R

Sin piensas en un actor que durante los 80 (y también durante las décadas subsiguientes) protagonizó un cúmulo realmente increíble de cintas ligadas al género de la acción, ese es Sylverter Stallone.

Y es que su listado de grandes actuaciones engloban desde Rambo (y todas sus continuaciones, incluyendo las más recientes) a Rocky, Cobra, Halcón, Demolition Man y tantas otras. Un actor que hoy en día luce un muy buen aspecto a pesar de su avanzada edad, algo que ha demostrado en Los Mercenarios.

[/nextpage][nextpage]

La Jungla de la acción

Bruce Willis 1

Para muchos de nosotros, La Jungla de Cristal es uno de los films de acción más importantes y maravillosos de toda la historia. ¿Y quién fue el protagonista de semejante obra maestra? Pues Bruce Willis, el mismo que nos dejó otras producciones relacionadas con el género de la acción muy destacables.

Además de las continuaciones de La Jungla de Cristal, pudimos disfrutar de este actor en otras producciones repletas de acción como Duro de Matar, Pulp Fiction, El Quinto Elemento o Doce Monos entre otras muchísimas producciones. Un tipo al que, eso sí, se le han echado los años encima.

[/nextpage][nextpage]

La acción más Hollywoodiense

Harrison Ford

Si existe un actor que ha protagonizado miles de películas de acción increíblemente populares, ese es Harrison Ford. Un actor que, para muchos, es de los más carismáticos de toda la historia del cine.

Para muchos de nosotros, su mejor interpretación la firmó hace mucho tiempo en Blade Runner, la mejor película de ciencia ficción de la historia en muchos sentidos, pero saltó a la fama por su papel como Han Solo en Star Wars y, a partir de ahí, fue imparable su participación en cintas de acción como Indiana Jones, El Fugitivo y decenas de ellas más.

[/nextpage][nextpage]

Un Depredador del cine de acción

Arnold Schwarzenegger Quote Author 1609X2048 1

Otro actor que siempre ha estado vinculado al cine de acción de la más alta calidad es Arnold Schwarzenegger.

Muchas de las películas más taquilleras de las ligadas al cine de acción son suyas, y eso incluye desde la saga Terminator a Depredador, pasando por otras como Danko: Calor Rojo, Conan o Comando. Un actor que se conserva muy bien y que sigue visitando el gimnasio.

[/nextpage][nextpage]

El inimitable Chuck Norris

R 2

Si existe un actor de películas y series de acción que ha sido objeto de memes y diversas historias similares más a lo largo de los últimos años, ese es Chuck Norris.

Este gran maestro real de las artes marciales y que compartió vivencias con el legendario Bruce Lee se hizo famoso en la serie Walker, si bien también participó en cintas de acción a destajo como Desaparecido en Acción o Fuerza Delta. Un grande del cine de acción de serie B.

[/nextpage][nextpage]

La acción más elegante

R 1

El actor Jean Claude Van Damme puede que nunca alcanzara la fama de otros expertos dentro del género de la acción como Stallone o Bruce Willis, pero vivió una era de esplendor realmente tremenda.

Más allá del fiasco que supuso su interpretación como Guile en la lamentable película basada en el videojuego Street Fighter, Van Damme nos dejó otras bastante más potables como Kickboxer, Timecop o Contacto Sangriento.

[/nextpage][nextpage]

Acción oriental

Gettyimages 858141924 Cd915E6C1A5D86D32Dc2D3A13E02Bd2344380Fb0

Y terminamos el repaso a los actores del cine de acción de antaño con el inigualable Jackie Chan.

Un actor que muchas veces rodaba las escenas más complicadas que normalmente debería rodar un doble, siendo un verdadero maestro de las artes marciales y un tipo dotado de una agilidad increíble como dejó constancia en obras llenas de acción como El Puño del Dragón o Un Super Policía en Apuros.

[/nextpage]