Cómo encontrar unas vacaciones a precio de chollo

La inflación está por las nubes y viajar es más caro que nunca. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta lo mucho que han subido los precios sobre todo de la energía, así como de los combustibles. Volar en avión, desplazarse en tren, moverse en coche o simplemente alojarse en unas instalaciones supone desembolsar bastante más dinero que antes. Pero no siempre es así.

Ciertamente la media de los precios ha aumentado de manera notable en los últimos dos años. Sin embargo, sigue habiendo ofertas muy buenas que puedes aprovechar.

Seguramente en más de una ocasión te has planteado lo siguiente: “No puedo pagarme unas buenas vacaciones de dos semanas o más pero si busco un chollo tal vez consiga un buen precio que me permita disfrutar de la experiencia”. En tal caso, has de saber que es posible.

Puede parecer complicado si no estás acostumbrado, pero lo cierto es que es extremadamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es llevar a cabo las acciones que describiremos en próximas líneas. De esta manera conseguirás encontrar vacaciones a un precio de auténtico chollo.

La importancia de las reservas anticipadas

Lo primero que has de tener en cuenta es que un chollo vacaciones es prácticamente imposible si pretendes viajar dentro de pocos días o escasas semanas. Todo lo contrario sucede si optas por hacer una reserva anticipadamente.

Los hoteles son los que más premian esta práctica, aunque también lo hacen otras empresas muy distintas como las aerolíneas e incluso las compañías que se dedican a organizar actividades turísticas.

Por ejemplo, en los momentos de escribir estas líneas hay interesantes descuentos que alcanzan el 15 por ciento para hoteles a partir de finales de abril. Es decir, una reserva con un par de meses de antelación es suficiente para ver considerablemente reducido el precio habitual que tiene un alojamiento.

Un pack ‘todo incluido’ suele ser una opción muy interesante si tu principal objetivo es el de ahorrar

Es habitual que al ver el precio de un hotel con pensión completa el viajero crea que el precio es excesivo. Pero, ¿qué pasa si esas mismas comidas las haces fuera? En primer lugar esto supone perder una cierta cantidad de tiempo en buscar locales que te convenzan y que tengan buenas reseñas, sirviéndose en ellos unos tipos de recetas que sean de tu agrado.

Por otra parte, los restaurantes no son demasiado baratos, sobre todo si están ubicados en zonas turísticas. En definitiva, tal vez incluso acabe siendo más asequible optar por una pensión completa, la alternativa idónea para quienes quieren descansar y no pensar en nada durante el transcurso de sus vacaciones, diciendo adiós así al perjudicial estrés.

Conviene destacar que esto mismo que acabamos de decir es aplicable no solo a los hoteles, sino también a los paquetes en los que se incluye absolutamente todo: desde los desplazamientos al aeropuerto y al hotel hasta los vuelos, el propio alojamiento, las comidas e incluso alguna que otra actividad como una visita al monumento estrella de la ciudad.

Desglosando los precios verás que puedes ahorrarte bastante dinero con este tipo de packs, especialmente si aplicas la primera clave que hemos mencionado y reservas el todo incluido con bastante antelación.

Evita las temporadas altas o los festivos con una gran afluencia turística

Independientemente de si lo que pretendes reservar es un desplazamiento o un alojamiento, has de tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda que afecta muchísimo a los precios del ámbito turístico.

Por ejemplo, uno de los períodos festivos para los que queda relativamente poco es la Semana Santa. En la medida de lo posible intenta evitar este tipo de fechas, ya que son las elegidas por la gran mayoría de españoles. Tanto los hoteles como las aerolíneas son conscientes de ello, así que suben los precios.

Todo lo contrario sucede si optas por viajar entre semana cuando no es festivo, alejándote de puentes, fines de semana y temporadas altas. ¿Sabías que también se disfruta mucho yendo a la montaña en verano para respirar aire puro o acudiendo a la playa en invierno para deleitarte con unas vistas acuáticas que son espectaculares en cualquier época del año?

Tarifas no reembolsables: ideales para hacerte con buenos chollos

Sea cual sea la fecha en la que decidas disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones, es importante que te asegures de que sí o sí podrás hacer el viaje en cuestión. En caso afirmativo no te lo pienses dos veces y opta por contratar una tarifa no reembolsable.

No hay mejor manera de encontrar unas vacaciones a precio de chollo. Los hoteles y las aerolíneas saben que las cancelaciones son habituales, por lo que optan por premiar a quienes no tendrán la posibilidad de hacerlo, reduciendo para ello el precio de los billetes y de las habitaciones.